Ubisoft y Bungie demandan a Ring-1, empresa que vende trucos y mods ilegales para Destiny 2 o Rainbow Six Siege

Rainbow Six Siege

Los creadores de títulos multijugador como Destiny 2 y Rainbow Six Siege presentan una demanda conjunta contra Ring-1, empresa que facilita trucos ilegales a cambio de dinero.

Una de las grandes lacras de los títulos multijugador online son las trampas y el uso de trucos ilegales, algo por lo que muchos jugadores son baneados. Esto, lamentablemente, destruye la experiencia de juego en COD Warzone, Destiny 2 o Rainbow Six Siege, por poner ejemplos.

Lo más grave es que hay empresas que facilitan estos trucos y mods ilegales a cambio de dinero. Es el caso de que Ring-1, que vende paquetes de trucos a los jugadores de estos títulos multijugador online, y que ya es objeto de demanda por parte de algunas compañías.

VIDEO

Destiny 2 - Tráiler Temporada del Simbionte

De hecho, Ubisoft y Bungie han presentado una demanda conjunta contra Ring-1, alegando que estos trucos no solo van contra la normativa y términos de uso de los juegos, sino que ''destruyen la experiencia e intereses de los clientes''.

''Estas prácticas perjudican y destruyen no solo la experiencia del juego, sino también los negocios generales de los demandantes y su reputación entre sus respectivas comunidades de jugadores'', se puede leer en la demanda contra Ring-1.

Rainbow Six Siege

La empresa Ring-1 se ha especializado en vender trucos para Destiny 2 o Rainbow Six Siege, entre los que encontramos modificadores de armas, skins, cosméticos o aim-bots, todos ellos incluidos en paquetes de hacks que se venden a cambio de dinero real.

Pero cuidado, porque los dos títulos mencionados no son los únicos afectados. En la web de Ring-1 también podemos ver paquetes de trucos para Rust, COD Warzone, PUBG o Dead by Daylight, entre muchos otros juegos de PC y consolas, que se venden a 75 euros cada uno.

Rust Console Edition

Por el momento, ni Ubisoft ni Bungie han especificado la suma de dinero que pedirán en la indemnización, pero ascenderá a millones de dólares. Además de los hacks, Ring-1 también ha cometido un delito de infracción de derechos de autor.

Los 15 mejores juegos de PS4 para jugar en modo local a pantalla partida

Los 15 mejores juegos de PS4 para jugar en modo local a pantalla partida

Estos 15 videojuegos te ofrecerán horas y horas de diversión en compañía de un amigo o familiar, gracias a sus divertidos modos multijugador a pantalla dividida.

Descúbrelos

Este es un ejemplo más de la lucha de las compañías de videojuegos contra el uso de trampas, algo que también podemos ver habitualmente con COD Warzone. Ya en el pasado, Tencent colaboró con la policía china, cerrando una empresa similar a Ring-1 tras una demanda millonaria.

Fuente: GameSpot

Y además

Rainbow Six Siege

Plataformas:

PC, PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series X

Lanzamiento: