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La última actualización de Pokémon GO arruina el lanzamiento de bolas curva en algunos jugadores, pero tiene solución

Pokémon GO

La última actualización de Pokémon GO tiene un bug al lanzar bolas curva, pero hay una solución, aunque no demasiado práctica porque arruina los FPS.

Pokémon GO quiere hacernos revivir la emoción por el juego de móviles de Pokémon de sus primeros años (¡hace casi ocho que salió!) y por ello está realizando toda clase de actualizaciones muy "chidas", incluyendo el soporte de español de Latinoamérica.

Niantic quiere que "redescubramos Pokémon GO", como titulan esta campaña, con cambios estéticos y en la interfaz, personalización de avatares, y justo a tiempo para el Pokémon GO Fest que se celebra este año en Madrid.

Sin embargo, en su última actualización han provocado un glitch que fastidia una de las mecánicas más importantes y satisfactorias del juego: lanzar bolas curvas. (Es decir, lanzarlas de forma diagonal en la pantalla para aumentar las posibilidades de captura).

La solución al bug de las bolas curvas de Pokémon GO

Como informa Kotaku, la comunidad de Reddit de Pokémon GO lleva dos días quejándose de un nuevo fallo que antes no ocurría, concernientes a la animación de lanzar la Poké Ball con el dedo.

Varios jugadores se han quejado de este error, pensando que es un problema de su móvil. Pero entre todos han encontrado una solución que parece ser común: desactivar el modo de Frecuencia de actualización nativa.

Para ello, entra pulsa la Pokéball de abajo y busca la sección de Ajustes y luego Opciones Avanzadas. Después, busca la opción de Frecuencia de actualización nativa (aunque por defecto estaba desactivada en mi juego).

Lo malo de esto es que hace que el juego se mueva peor. Esta función hace que Pokémon GO vaya mucho más fluido, pero a costa de que la batería se drene mucho más rápido. Por eso está por defecto desactivada.

De hecho, a algunos jugadores les pasa incluso si tienen desactivado esa función, cuando es su teléfono móvil el que está activado a 120 Hz. En esos casos, la solución es bajar la tasa de refresco del móvil al estándar de 60 Hz y así se solucionará el problema. Tu batería también te lo agradecerá.

Hasta entonces, es la solución. Niantic no ha escrito ningún comunicado sobre el asunto, pero es de suponer que un futuro parche abordará el problema, pues de poco sirven cambios en la interfaz o diseño gráfico si no puedes lanzar bolas curva correctamente...

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