Logo Hobbyconsolas.com

Un sacerdote usa más de 40.000 $ en fondos de la iglesia para Candy Crush y Pokémon Go

sacerdote

Este sacerdote fue acusado por la policía al usar los fondos de la iglesia en juegos para smartphones, pero dice podría haber sucedido porque no es "alguien atento a los detalles".

Los juegos en PC, Steam Deck, PS4, PS5, Xbox, Switch y móviles con Android e iOS de hoy en día suelen tener micropagos, y si no que se lo digan al sacerdote jugón de Candy Crush y Pokémon Go.

Este católico de Pottstown en Pennsylvania, ha sido acusado por la policía de gastar más de 40.000 dólares de la Iglesia en juegos para smartphones y hacer compras en ellos.

En concreto, y además de los anteriormente nombrados, están otros como Mario Kart Tour, varias tragaperras y juegos de objetos ocultos y Cash Frenzy.

Como informan en The Philadelphia Inquirer (vía PC Gamer), el reverendo Lawrence Kozak fue acusado por la policía en Pensilvania de usar una tarjeta de crédito vinculada a la parroquia de Saint Thomas More.

Con esta, gastó 41.879,73 dólares durante años en varios juegos, la declaración jurada de la policía afirma que dicha compras incongruentes se remontan a 2019 y la primera vez que se denunció a la policía por funcionarios de la iglesia fue en 2022.

En dicho momento, Kozak tuvo que ir a comisaría donde dijo a los investigadores que tenía conectadas a su iPhone tanto su banco personal como la tarjeta de crédito de la parroquia.

Todo porque esta última la usaba para pagar por "streaming" y "Microsoft Office", pero Kozak también comentó que no había usado la tarjeta de la parroquia intencionalmente para sus compras en juegos.

Según sus declaraciones, no es "alguien atento a los detalles" y normalmente solo se fija en la línea inferior de una factura antes de darle a pagar; explicó que sus compras eran "mejoras" y no apuestas.

Los documentos obtenidos por la policía incluyen "una hoja de cálculo con transacciones de Apple asociado con el ID de Kozak entre el 30/12/18 y el 15/06/22" con pagos de un total de 214.265,08 $.

Algunos tienen hasta transacciones irregulares en los propios registros de la iglesia, aunque también se ven pagos por Kozak a saldo de la iglesia desde una cuenta bancaria personal por un total de 10.600 $.

Además de estos potenciadores hechos desde el Apple para los juegos, en otros registros se ve una cuenta de Amazon conectada a Kozak donde también se habían hecho uso de fondos de la parroquia.

En concreto, para comprar una Amazon Fire Tablet y una mochila infantil que fueron enviadas a la ahijada de Kozak, con notas firmadas por el "tío Larry".

Todo esto fue bastante condenatorio para los oficiales de la iglesia, que pusieron a Kozak en excedencia administrativa el pasado noviembre de 2022.

Aunque en 2023, el sustituto de Kozak en la parroquia de Santo Tomás el Mayor -Thomas Kletzel- dijo a la policía haber recibido una carta suya y un cheque de 8.000 dólares en concepto de "reembolso de la parroquia".

Junto a dicho concepto, había una carta manuscrita en la que se leía: "Siento mucho haber cometido este error que ha sido una fuente de estrés para usted". 

Aunque esto no quita el gasto de 40.000 $ en fondos de la iglesia

El año pasado, el director comercial de la parroquia dijo a la policía estar algo escéptico por la posibilidad de Kozak en realidad sí desconociera sus compras con la tarjeta de crédito de la parroquia.

Aunque el párroco fue acusado hace poco de  robo y otros delitos asociados, desde entonces está en libertad tras pagar una fianza de 250.000 dólares.

¿Qué os parece la historia del sacerdote que se gastó más de 40.000 $ con fondos de la iglesia en juegos como Candy Crush y Pokémon Go?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.