Logo Hobbyconsolas.com

La última actualización de PS5 resuelve por fin una de las mayores molestias de la consola

PS5

La actualización 7.0 de PS5 corrige por fin uno de los problemas de la consola: ya no necesitarás los discos si también posees las versiones digitales o de PS Plus.

Sony ha lanzado hoy miércoles la versión 7.0 de PlayStation 5, una actualización de firmware con una cantidad de novedades y funcionalidades añadidas. 

Lo más llamativo seguramente sea la compatibilidad con Discord: se puede vincular las cuentas de PlayStation Network y Discord para acceder al chat de voz desde PS5.

Más allá de las funciones sociales, la actualización también añade nuevas funciones de accesibilidad y facilidad de uso, como mejoras para migrar los datos de guardado de PS4 a PS5, ajustes de juego preestablecidos en sesiones multijugador, y filtros para ordenar y buscar fácilmente los juegos de tu biblioteca.

Y en ese sentido, se ha resuelto por fin un problema que PlayStation llevaba arrastrando años, desde PS4 y PS5, y que en Xbox ya estaba resuelto: ahora ya no necesitarás insertar el disco del juego si también obtuviste la versión digital del mismo (por ejemplo, en PS Plus).

Ya no necesitarás ir a buscar el disco para jugar a un juego que también tienes en digital o en PS Plus

Este cambio no se mencionaba en la explicación del PlayStation Blog, pero los usuarios de PS5 ya se han dado cuenta y están comentándolo en foros.

Antes de esta actualización, si tenías un juego en disco, y luego obtenías el mismo juego en digital (comprándolo más barato, con un código o -lo más habitual- descargándolo desde PS Plus), daba igual: seguías necesitando insertar el disco para jugarlo.

A partir de ahora, la consola reconocerá que posees la licencia digital del juego, incluso al lanzarlo desde el launcher (desde el icono) original del juego en físico.

Esto se notará particularmente con juegos que ya tienes en físico, pero que también tendrás en digital al salir en PS Plus (Horizon Forbidden West, por ejemplo), ahorrándote la molestia de tener que buscar el disco e instalarlo, cuando técnicamente no lo necesitas.

Otras novedades de la actualización 7.0 de PS5 incluyen compatibilidad con tasa de refresco variable para pantallas HDMI 2.1 compatibles con TRV a resolución de 1440p, junto a una compatibilidad general con más pantallas HDMI a 1440p.

Además, en consonancia con lo que hablábamos antes, ahora cuando descargues o instales un juego de PS4 en tu PS5, aparecerá una notificación para indicarte que hay datos guardados de PS4 disponibles en tu almacenamiento en la nube de PlayStation Network (si tu consola PS5 no tiene ya datos guardados del juego), y puedes descargarlos pulsando la notificación.

Cuando te descargas o instalas un juego de PS5 que puede cargar datos guardados de PS4, como la versión para PS5 de un título que también se publicó para PS4, verás la misma notificación

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.