DOOM tractor

La saga de "jugar a DOOM en los sitios más insospechados" continúa: un hacker instala y ejecuta DOOM, el clásico de 1993, en un tractor de John Deere.

Poco se podían imaginar John Romero y John Carmack cuando lanzaron DOOM que, 30 años después, su revolucionaro juego se podría jugar en una nevera, en un móvil con una patata de batería, en una portátil con manivela o en punto de cruz.

Hace ports de DOOM en los dispositivos y situacuones más insospechadas es uno de los desafíos más divertidos de la comunidad de programadores, manitas y hackers. El último hito es jugar a DOOM... en un tractor de John Deere.

DOOM en un tractor

El autor de esta rara proeza es un hacker conocido como Sick Codes, que estuvo presencialmente en la feria de ciberseguridad DefCon en Las Vegas el pasado fin de semana para demostrar un exploit para el sistema operativo de los últimos tractores de la marca John Deere & Co., equipados con pantallas táctiles.

Ejecutar DOOM en un tractor poco tiene que ver con las intenciones de Sick Codes, pero quería demostrar a todos los asistentes (que compartieron el momentazo en Reddit, y fue narrado en un artículo de Wired -vía Game Rant) la magnitud de su hackeo.

Mejores accesorios para PS5 que puedes comprar

Mejores accesorios para PS5 que puedes comprar

Estos son los mejores accesorios que puedes comprar si ya tienes una PlayStation 5 y quieres sacarle el máximo partido.

Ver listado

Las consecuencias reales de este hackeo son más complejas, y algo polémicas. Muchos agricultores exigen el derecho a reparar sus propios productos, además de modificar el tractor y acceder a todas sus funciones, como quien hackea un móvil.

Pero los riesgos que conlleva hackear un móvil personal no son los mismos que exponer las vulnerabilidades de la maquinaria agrícola, y se han dado casos de interrupciones de la producción (y los subsiguientes problemas de abastecimiento de productos básicos) por ataques de hackers.

Este exploit descubierto por Sick Codes requiere acceso físico a los circuitos del tractor, así que de momento él es la única persona del mundo que sabe cómo hacker los últimos tractores de John Deere y meter en ellos DOOM, aunque afirma que se podría desarrollar una herramienta para hackearlos más fácilmente...

Y además

DOOM

Plataformas:

Nintendo Switch, PC, PS4, Xbox One

Lanzamiento: