Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

El último episodio de El libro de Boba Fett esconde... ¡Una videoconsola de 1981!

Imagen por defecto

ATENCIÓN: Este artículo incluye spoilers del episodio final de El libro de Boba Fett. Una escena del último capítulo de El libro de Boba Fett nos deja un guiño muy molón, y retro, a una videoconsola de 1981.

Este pasado miércoles llegaba a Disney Plus el episodio final de El libro de Boba Fett, la segunda serie en acción real de Star Wars que aterriza en la plataforma.

La batalla por el control de Tatooine tendría lugar en Mos Espa, con el Sindicato Pyke y sus traicioneros aliados dispuestos a liquidar a Boba Fett y los suyos.

Pero siempre hay tiempo para la negociación, y para ello hace falta alguien versado en el protocolo, alguien como el mayordomo twi'lek interpretado por David Pasquesi.

Suscríbete a Disney+

Suscríbete a Disney+

Tus películas y series favoritas están en Disney+. Suscríbete por 8,99€/mes o ahorra 2 meses con la suscripción anual, en comparación con 12 meses a precio de suscripción mensual.

Comenzar suscripción

El mayordomo propone negociar con los Pyke en nombre de Boba Fett. Aunque el excazarrecompensas no termina de fiarse, acepta, y le dice que "coja su tableta".

El aparatoso dispositivo en cuestión encaja a la perfección con ese imaginario tecnológico clásico de Star Wars, con mecanismos "futuristas" tal y como se imaginaban en los 70.

Sin embargo, el detalle lo notó gente como Mike Mika, de DigitalEclipse (vía Kotaku). La tableta se trata de una Coleco Bowlatronic, una videoconsola fabricada en 1981.

Esta pieza clásica recreaba, dentro de las limitaciones de la época, una partida de bolos para hasta cuatro jugadores.

Sus muchos botones permitían "controlar" la dirección y la velocidad de la bola, y una serie de luces rojas simulaban los bolos de la pista.

Siempre es molón ver como las producciones como Star Wars convierten objetos "cotidianos" en dispositivos de ciencia ficción, aunque posiblemente este caso sea de los más discretitos.

Además, el hecho de que sea una pieza de tecnología contemporánea de la época en que se filmaron las películas de la trilogía original de Star Wars le da un plus de nostalgia.

Es posible que, si sois aficionados a estos dispositivos retro, identificaseis la Coleco Bowlatronic en el instante en que apareció en pantalla. Si no, ya sabéis, nunca te acostarás sin saber una cosa más. 

¿Qué os pareció el episodio final de El libro de Boba Fett? ¿Cazasteis alguna referencia más de la que queráis que hablemos?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.

Etiquetas: Disney Plus