Logo Hobbyconsolas.com

El último parche de Kingdom Hearts III altera el final (y otras escenas)

Kingdom Hearts III

Desde hoy está disponible en PS4 Re:Mind, el DLC de Kingdom Hearts III (a Xbox One llegará el 25 de febrero). Pero antes de la llegada del contenido descargable se lanzaba la actualización 1.09 para el action RPG de Square Enix, que incluye un buen número de novedades, como dos nuevas llaves espada (Prometida y Recuerdos Lejanos) y varias habilidades de combate para Sora.

Estos son los discos duros externos más vendidos en Amazon España

Pero los fans de la obra también se han percatado que entre todas novedades y mejoras, el parche 1.09 para Kingdom Hearts 3 también ha alterado algunas escenas de vídeo, entre las que destaca nada más y nada menos que el final de la aventura. Antes de continuar, y por motivos obvios, os avisamos de que a continuación podríais toparos con SPOILERS DE KINGDOM HEARTS III, así que si aún no habéis terminado la historia o pretendéis hacerlo, será mejor que no sigáis leyendo.

Como decíamos, con el parche varias escenas de vídeo han recibido cambios visuales, especialmente evidentes en la iluminación, pero también en las animaciones de los personajes. Puede parecer que se trata de algo poco relevante, e incluso imperceptible a menos que pongamos cara a cara las imágenes de las versiones previas con las de la actual, pero resulta sorprendente cómo pueden llegar a cambiar las sensaciones que transmite una escena al alterar la iluminación.

Y el caso más destacable no es otro que la escena final de Kingdom Hearts 3: tras la actualización, todo tiene un aspecto más consistente y destila mayor calidad. Y uno de los cambios más interesantes es que ahora, cuando Riku contempla a Sora y Kairi, ya no lo hace con una expresión seria, sino con una sonrisa. A continuación podéis ver los cambios en el final de Kingdom Hearts III, recopilados por el usuario Husbaano.

Kingdom Hearts 3

¿Qué os parecen estos cambios? ¿Creéis que su intención es mandar un mensaje diferente al que se mostraba originalmente? ¿Habéis tenido oportunidad de jugar al DLC Kingdom Hearts III Re:Mind? Recordad que esta madrugada se ha anunciado Project Xehanort, un nuevo juego de la saga para teléfonos móviles. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.