Logo Hobbyconsolas.com

Uncharted: Colección Legado de los Ladrones en PC ha sido el estreno más flojo de un port de Sony en Steam

Uncharted Legado de los ladrones EMBARGO 26 enero 16:00

El recopilatorio que reúne Uncharted 4 y El legado perdido está disponible en PC desde el 19 de octubre. Su acogida en Steam ha sido más discreta de lo esperado.

Si no tuviste una PS4 en la pasada generación, estás de suerte, porque Sony PlayStation continúa su política de lanzamientos en PC (tanto Steam como Epic Games Store). El último en llegar fue Uncharted: Colección Legado de los Ladrones, recopilatorio de la saga de Naughty Dog.

Lanzado en PS5 hace meses, este recopilatorio incluye dos joyas de la franquicia de Nathan Drake, como El desenlace del ladrón (Uncharted 4) y El legado perdido. Desde el 19 de octubre está disponible para compatibles.

Sin ánimo de ofender a Nathan, Chloe y compañía, lo cierto es que Uncharted: Colección Legado de los Ladrones no ha logrado igualar a anteriores lanzamientos de Sony en PC.

Al menos, en Steam, claro. Han pasado unos días, y Uncharted: Colección Legado de los Ladrones se sitúa por debajo de God of War, Days Gone, Horizon Zero Dawn o incluso Death Stranding (de Kojima Productions).

Recordad que Sackboy: Una aventura a lo grande será el próximo título de PlayStation en dar el salto a compatibles. Returnal, de Housemarque, podría ser el próximo en confirmarse.

Nathan pierde pegada en Steam

Al margen de sus resultados en Epic Games Store, lo cierto es que el arranque de Uncharted: Legado de los Ladrones ha sido algo más discreto de lo esperado en la plataforma de Valve.

Actualmente hay5937 jugadores dándole caña al título, único apartado en el que este recopilatorio supera a otros ports de Sony PlayStation. Es lógico, pues se lanzó hace pocos días en compatibles y es un nuevo lanzamiento.

El problema es que el pico máximo histórico es de tan solo 10.851 jugadores simultáneos en Steam. El título de Naughty Dog tocó el cielo al mediodía de ayer (23 de octubre), sobre las 12:00 hora peninsular española.

Si echamos un ojo a anteriores títulos de Sony en Steam, nos damos cuenta de que Uncharted: Colección Legado de los Ladrones pega menos fuerte que Kratos, Deacon o Aloy.

Uncharted colección PC análisis

Por ejemplo, God of War (2018) consiguió reunir 73.529 jugadores al mismo tiempo cuando se lanzó en la plataforma de Valve. Es decir, siete veces más de lo cosechado por Naughty Dog.

Menos impresionante, pero también por encima de Uncharted, Days Gone consiguió acumular un pico histórico de 27.450 jugadores simultáneos. En cuanto a Aloy, Horizon Zero Dawn (el primer port de Sony en PC) cosechó la friolera de 56.557 jugadores simultáneos.

¿Cuál es el motivo de este discreto debut? Quizá muchos de estos jugadores ya tuvieran una PS4 y jugasen a ambos títulos hace tiempo. También hay que tener en cuenta la enorme cantidad de AAA que llegan estas semanas.

Hollow Knight

Es difícil que con Bayonetta 3, A Plague Tale: Requiem, Sonic Frontiers, God of War Ragnarok o Modern Warfare 2 haya sitio para un recopilatorio, incluso si se trata de una gran franquicia.

¿Has jugado a Uncharted: Colección Legado de los Ladrones en PC? ¿Esperas con ganas el port de The Last of Us Parte I en compatibles?Naughty Dog volverá a probar suerte con Joel y Ellie, aunque en una fecha aún por determinar.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.