Logo Hobbyconsolas.com

Naughty Dog insiste en que PS5 es su prioridad a pesar la llegada de Uncharted o The Last of Us a PC

Uncharted 4

Uncharted ha llegado a PC y pronto lo hará The Last of Us Parte 1. Por ello Naughty Dog se ha pronunciado diciendo que PS5 sigue siendo su principal plataforma.

La incursión de PlayStation en PC sigue dando sus buenos frutos y en este último año hemos visto cantidad de grandes IP exclusivas que daban el salto fuera de PS4 y PS5. God of War, Uncharted, Marvel's Spider-Man y más ya están en otra plataforma.

No obstante, ha sido recientemente cuando Sony ha implicado a una de sus desarrolladoras más importantes en el lanzamiento de sus sagas en PC. Hablamos de Naughty Dog, primero con Uncharted: Colección Legado de los Ladrones y dentro de poco con The Last of Us Parte 1.

Naughty Dog siempre ha estado muy ligada a las consolas PlayStation, por lo que supone una nueva experiencia jugar sus obras en PC. Por ello, la propia compañía ha hablado sobre todo este asunto asegurando que pese a esto PS5 sigue siendo su plataforma prioritaria.

Naughty Dog menciona a PS5, pero PC es una gran oportunidad

Si bien PlayStation 5 sigue siendo nuestra plataforma principal, comentaba vicepresidente de Naughty Dog, Christian Gyrling, en el blog oficial de PlayStation, vimos la posibilidad de llevar nuestros juegos a PC como una gran oportunidad para llegar a una nueva audiencia mundial masiva. 

Al considerar con qué debutar en PC, revisamos nuestro catálogo y decidimos que las hermosas historias de trotamundos de la serie Uncharted se sentían como una opción natural para presentar a los jugadores de todo el mundo, comentaba Gyrling.

Mejores accesorios para PS4 que puedes comprar

Mejores accesorios para PS4 que puedes comprar

Te presentamos algunos de los accesorios y periféricos imprescindibles para mejorar tu experiencia en PlayStation 4.

Ver listado

No obstante, os recordamos que Uncharted ha llegado parcialmente a PC. Ya que las tres primeras entregas se han quedado en PlayStation. Uncharted: Colección Legado de los Ladrones incluye Uncharted 4 y El Legado Perdido. Sobre esto también hablaba el directivo:

Sentimos que, si bien las primeras tres aventuras de Nathan Drake desde la consola PlayStation 3 siguen resistiendo la prueba del tiempo narrativamente, requerirían una revisión visual importante para hacer frente a los lanzamientos de PC modernos y las expectativas que los jugadores puedan tener.

Si no habéis podido profundizar mucho en este port, no dudéis en echar un buen vistazo a nuestro análisis de Uncharted: Colección Legado de los Ladrones para PC por parte de Sony. Así lo hemos valorado nosotros:

Uncharted se suma a la lista de los ports bien hechos de juegos PS5 y PS4, con dos soberbias e intensas aventuras que te mantendrán pegados al mando. Si bien técnicamente son más que correctos, se echan en falta algunas opciones, como poder jugar a mayores tasas de frames o la inclusión de ray tracing.

Fuente: Games Radar

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.