Uncharted: Legado de los Ladrones no tendría nuevos trofeos para Uncharted 4 y El legado perdido

Uncharted PS5

Una filtración sugiere que la colección Uncharted: Legado de los Ladrones no incluirá nuevos trofeos para ambos juegos de PS4 y PS5.

El primer semestre de 2022 promete ser apasionante para los fans de Uncharted. Además del estreno de la película con Tom Holland, la colección Legado de los Ladrones llegará a PS5 el 28 de enero.

Ayer os contamos todos los detalles de Uncharted: Colección Legado de los Ladrones, que incluye versiones remasterizadas (y optimizadas) de Uncharted 4 y Uncharted El legado perdido para PS5... y posteriormente para PC.

Claro, este anuncio trae algunas cosas no tan positivas. Por ejemplo, la ausencia de modos multijugador o que Sony haya eliminado ambos juegos por separado para su compra en PS Store.

VIDEO

Uncharted Colección Legado de los Ladrones - Tráiler fecha de lanzamiento

Según la información de TrueTrophies, Legado de los Ladrones podría no incluir ningún trofeo nuevo para Uncharted 4 y Uncharted: El legado perdido. No está confirmado, pero parece que así será.

Tras eliminar cada juego de PS Store (aunque se pueden comprar en un bundle por 40 euros), Sony ha etiquetado a ambos títulos bajo el lema de Legado de los Ladrones. Es decir, las versiones existentes serán las de este recopilatorio.

Cabe la posibilidad de que los códigos de producto de Uncharted 4 y Uncharted: El legado perdido aún no estén actualizados. Sin embargo, parece poco probable que haya nuevos trofeos para estos remasters.

Uncharted PS5

Eso sí, esto trae una noticia positiva. Y es que, en tal caso, sí ya tienes el platino en alguno de estos juegos para PS4, se desbloqueará automáticamente en PS5. No tendrás que conseguirlo de nuevo.

Es decir, que Uncharted: Legado de los Ladrones SI tendría progresión cruzada entre PS4 y PS5. Y es que los que tengan Uncharted 4 o Uncharted: El legado perdido en PS4 podrán actualizarlos a las versiones next-gen por 10 euros.

Cómo saber qué juegos de PS4 son compatibles con PS5 y que mejoras incorpora

Cómo saber qué juegos de PS4 son compatibles con PS5 y que mejoras incorpora

PS5 es retrocompatible con la gran mayoría de juegos de PS4, pero además algunos tienen mejoras gráficas, reescalado a 4K y mejor rendimiento; te lo mostramos.

Saber más

La única incógnita que nos queda es qué ocurrirá con los trofeos multijugador de Uncharted 4. Dado que Legado de los Ladrones NO incluye esta modalidad, lo más seguro es que se eliminen... o permanezcan si llega después vía DLC.

Uncharted: Legado de los Ladrones llega a PS5 el próximo 28 de enero de 2022. La versión para PC llegará a las tiendas más adelante, en algún momento del año que viene.

Y además