Logo Hobbyconsolas.com

Undetected, la nostálgica aventura de sigilo para los que no pueden esperar al remake de Metal Gear Solid, llega en el último trimestre de 2022

Undetected

Undetected es un nostálgico juego de sigilo que recuerda a Metal Gear Solid y que saldrá a finales de 2022 en PS4, Xbox One, Switch y PC.

Undetected es un videojuego indie de sigilo que está causando sensación entre los fans de Metal Gear Solid. Se ha anunciado hace unos días, y su demo está disponible actualmente en el Steam Next Fest de junio de 2022.

Antonio Freyre, que firma como Merlino Games, es un desarrollador mexicano que está haciendo Undetected y será publicado por Digerati en PC, PS5, PS4, Xbox Series X/S, Xbox One y Nintendo Switch en una fecha por determinar durante el último trimestre de 2022.

Aquí puedes ver el tráiler de Undetected, con gráficos en 3D y jugabilidad cenital que recuerda a Metal Gear Solid.

Undetected se ambienta en Yucatán, en el año 2063. Interpretas a Tenoch Kaan, un miembro de una guerrilla de rebeldes llamada los Desplazados, que debe rescatar a una célula que ha desaparecido cerca de una estación de energía, incluyendo a su líder Gloria.

Afortunadamente, en esta aventura futurista el protagonista puede aumentarse con mejoras cibernéticas que le ayuden a reconocer el terreno en una vista cenital antes de entrar a la acción.

Pero en Undetected no se permite la acción letal: debes usar el sigilo para escabullirte de los enemigos, y si es necesario ataques por sorpresa para incapacitarlos o distraerlos y poder volver a esconderte, ¡cuidado con donde pisas para no hacer ruido!

Afortunadamente, también tienes herramientas y gadgets, como balas de goma (que puedes disparar a los interruptores de la luz) o explosivos. Según vayas rescatando a más miembros de Los Desplazados ganarás salud, armadura y tarjetas para acceder a más áreas, en un desarrollo que parece no ser lineal.

Además, habrá cuatro niveles de dificultad, incluyendo uno llamado "Mexican Extreme" que borra tus datos de guardado si haces saltar las alarmas.

Ya puedes probar una demo de Undetected en Steam, con motivo del Next Fest, y ver qué tal se te da en esta experiencia de sigilo de la vieja escuela, con gráficos y un desarrollo muy nostálgico

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.