Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Universal está desarrollando una nueva adaptación de DOOM

Doom (1993)

¡Buenas noticias para todos los fans de los videojuegos clásicos de los 90! DOOM, el mítico shooter en primera persona va a volver a la pantalla grande para intentar dejar atrás su primera adaptación con Dwayne Johnson como protagonista.

Tal como ha anunciado la actriz y cantante Nina Bergman a través de su perfil de Twitter, Universal Pictures está desarrollando una nueva adaptación del videojuego con un equipo completamente nuevo.

"Wow, ¡voy a hacer la próxima película de Doom con Universal Pictures! Acabo de firmar todo el papeleo para volver a Bulgaria y trabajar con algunas de mis personas favoritas. Esta película con un director super genial y mi próximo disco a la venta dentro de poco... Me siento como la chica más afortunada del mundo", aseguraba Bergman, que también aclaraba que, esta vez, "el guion será mucho mejor".  

Esta sería la segunda ocasión que Universal intenta sacar adelante una buena adaptación de DOOM, pues en el 2005 estrenó su primer intento con Dwayne Johnson, Karl Urban y una desconocida Rosamund Pike (la terrorífica esposa de Perdida) que, a pesar de que tenía buenos efectos especiales, desilusionó a crítica y público al contar con un guion cuya primera hora no se parecía nada a la acción constante a la que están acostumbrados los fans del videojuego. 

El mejor merchandising de DOOM

Estrenado en 1993 para PC, DOOM consiguió fundar su propia historia en el mundo de los videojuegos al ser uno de los primeros shooters en primera persona en hacerse con el favor del público. Su premisa es sencilla, el jugador es un marine en una misión especial en una de las lunas de Marte, cuyo sistema de teletransportación falla abriendo una puerta al infierno desde donde salen todo tipo de demonios y espíritus malignos a los que hay que disparar si se quiere sobrevivir.

Veremos qué tal les va con esta nueva adaptación del videojuego

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.