Logo Hobbyconsolas.com

Nightdive (System Shock Remake) quieren remasterizar el primer Unreal como hicieron con Quake

Unreal

Los creadores de System Shock Remake y Quake Remastered quieren remasterizar Unreal (1998), el FPS clásico que popularizó el primer engine de Epic Games.

Si hablamos de remasterizar clásicos, Nightdive Studios son auténticos especialistas. Si nos focalizamos en el género FPS, podríamos decir que son los mejores desarrolladores posibles si echamos un ojo a su trayectoria.

Actualmente están trabajando en System Shock Remake (que primero llegará a PC), y en agosto del año pasado nos brindaron un gran remaster de Quake, el cual analizamos aquí.

¿Cuál es la siguiente meta de Nightdive? Aparte de querer desarrollar un remaster de Eternal Darkness, han expresado su deseo de resucitar una de las sagas más legendarias del género FPS en la década de los 90.

Ni más ni menos que Unreal, shooter que marcó el nacimiento del engine de Epic Games y que años después sembraría la semilla de los FPS multijugador. Fue lanzado en 1998 para PC.

Según un tuit publicado por el CEO de Nightdive, Stephen Kick, el estudio quiere convencer a Epic de lanzar una remasterización de Unreal. Creen que un auténtico clásico de los FPS merece un lavado de cara para PC y consolas actuales.

Kick asegura que se pusieron en contacto con Cliff Bleszinski (uno de los creadores del original y de juegos como Gears of War) para que este hablase con Tim Sweeney (CEO de Epic) en su nombre.

Unreal

''Después de que nuestro ''Quake Remaster'' (Bleszinski) se comunicase con Tim Sweeney en nuestro nombre, con la esperanza de que pudiéramos darle a Unreal el mismo tratamiento... y supongo que si quieres eso, deja un mensaje para avisarle a Tim''.

Quizá te preguntes por qué quieren remasterizar un FPS multijugador. Pues muy sencillo: el Unreal original era un shooter single player, que contaba con su propia trama al más puro estilo Quake II.

Unreal nos puso en la piel del Prisionero 849, personaje encerrado en la nave prisión Vortex Rikers en el planeta D.D.L-nqn. De pronto, un grupo de Skaarj (una peligrosa raza de invasores) ataca la nave, estrellándose esta en un planeta alienígena habitado por una raza de humanoides.

aire acondicionado

El primer Unreal era un shooter single player similar a Quake, cuya trama se ganó el cariño de millones de fans a finales de los noventa. Más adelante la saga daría un giro hacia el multijugador.

No se nos ocurre mejor estudio para hacer este Unreal Remastered que Nightdive, así que esperamos que las negociaciones con Epic Games sean fructíferas. De momento, esperamos con muchas ganas ese System Shock Remake para PlayStation, Xbox y PC.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.