Logo Hobbyconsolas.com

La broma con el logo de Street Fighter 6 continúa, y ya hay quien tiene la versión "definitiva"

Street Fighter V

El logo del nuevo Street Fighter 6 ha provocado polémica y muchos memes... y un usuario lo ha "arreglado", así podría ser Street Fighter IIIIII, también llamado el logo radiador.

El anuncio de Street Fighter 6 debería ser motivo de alegría, sobre todo después de que la saga acabe de cumplir 35 años. Aunque no pilla por sorpresa a nadie, han pasado ya seis años desde el lanzamiento de Street Fighter V, que salió en 2016 en PS4, PC y arcade. Capcom anunción Street Fighter 6 ayer, con solo un teaser y un logo.

Esto, el logo, provocó una enorme polémica por su diseño, radicalmente diferente a la tradición de la saga. Se fueron los explosivos trazos rojos y amarillos en favor de un hexágono minimalista y un 6 en números cardinales. No ha gustado a prácticamente nadie.

De hecho, el logo es prácticamente idéntico a uno de Adobe Stock, cuya licencia cuesta 80 dólares y Capcom parece haber adaptado levemente para su Street Fighter 6 (que también abandona los números romanos, no es Street Fighter VI, sino SF 6).

La polémica ha dado lugar a muchas quejas y memes en Twitter, y este es uno de los mejores. WireManFGC ha "arreglado" el logo de Street Fighter 6... o mejor dicho, Street Fighter IIIIII.

Este logo también puede considerarse como el "logo radiador" o incluso el "logo barbacoa". Es un despropósito, pero no mayor que el logo presentado el lunes por Capcom, que muchos han comparado con una app de móvil con 6 notificaciones... o incluso *escalofrío* el logo de los NFT.

Cabe la posibilidad de que estemos montando un drama por nada, y que sea un logo provisional, pues el juego ni siquiera se ha mostrado en imágenes o gameplay. Tampoco hay fecha, pero se esperan más noticias en verano; quizás entonces tengamos un logo en condiciones.

En Street Fighter 6 está Yusuke Hashimoto, veterano de PlatinumGames, como productor. Quien no estará es Yoshinoro Ono, productor de toda la saga de Street Fighter, que abandonó Capcom en 2020.

La , pero este anuncio no ha contribuido al ambiente de celebración. Esperemos que cuando volvamos a ver más de SF6 esté en condiciones más presentables...

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.