Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Lluvia de críticas y amenazas contra Netflix tras conocerse el funcionamiento del control de cuentas compartidas

Sede de Netflix

Tras conocerse con más detalles el funcionamiento del sistema que impedirá que se compartan las cuentas de Neflix fuera del hogar, los fans han estallado contra el servicio de streaming.

En Netflix llevan un tiempo con el modo "haciendo amigos" desatado. Además de las sucesivas cancelaciones que salpican el catálogo de contenido original de la plataforma, el próximo objetivo es que muchos dejen de compartir su cuenta de Netflix fuera del hogar.

Una práctica habitual para la gente que quiere ver películas y series de Netflix, pero a un coste más reducido y en buena calidad, es adquirir los planes que permiten 2 o 4 dispositivos simultáneamente y pagarlo a medias entre 2 o 4 amigos.

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Si sueles ver series cuando viajas o en varias partes de casa, estas tablets pueden ser buenas compañeras para el consumo de entretenimiento.

Ver listado

Sin embargo, eso contraviene con los términos del servicio de Netflix, que recoge que la cuenta se limita a una unidad doméstica. Por ahí van las medidas que os contábamos ayer sobre cómo Netflix quiere evitar que compartamos la cuenta.

La WiFi de nuestra casa —o el sitio que establezcamos como "hogar" para Netflix— tendrá un papel fundamental en plazos de máximo 31 días. Por supuesto, esto constituye problemas para quienes viven separados, o viajan mucho, ya que sus dispositivos y/o cuenta pueden quedar bloqueados

A los usuarios no les gustan las nuevas medidas de Netflix

Como era de esperar, los fans no han tardado en alzar horcas y antorchas contra Netflix en redes sociales, reclamando que estas medidas no se lleven a cabo.

No son pocos los que destacan el trato discriminatorio que suponen estas medidas contra estudiantes o familias separadas y/o divorciadas, por ejemplo, así como para quienes viajan periodos de más de siete días (plazo máximo que permite Netflix, mediante un código temporal, para acceder a la cuenta bajo esas condiciones).

Más de un usuario amenaza con darse de baja de la plataforma o con "bailar sobre la tumba de Netflix" cuando la compañía vea su final.

Por supuesto, hay quienes señalan que, mientras en Netflix dicen que sus pérdidas se deben a la cantidad de cuentas compartidas, en realidad se debe a la gran cantidad de series que se cancelan sin miramientos, muchas con solo una temporada.

Sea como fuere, parece que Netflix va a tener un buen desafío este 2023 para lograr que su contenido original mantenga la mayor cantidad de usuarios posible ante esta previsible caída que tendrá cuando el sistema para prevenir que compartamos cuenta se implemente en todo el mundo.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.

Etiquetas: Netflix