Un usuario tenía en su poder un valioso prototipo de Metal Gear Solid V... y lo perdió por error

Metal Gear Solid V - The Phantom Pain

Esto si que es un phamtom pain en toda regla.

Metal Gear Solid es una de las sagas más recordadas y laureadas de la historia del videojuego y su buena cantidad de entregas se ha ganado el respecto de muchos jugadores. 

Las obras de Hideo Kojima son muy queridas y pese a que ahora la franquicia está en barbecho, esta sigue generando todo tipo de curiosidades. Hoy toca hablar de una que se está volviendo viral entre la comunidad de fans.

En una publicación en Reddit, el usuario conocido como sumotiffies69 compartía su triste historia en la que se incluye un valioso y extraño prototipo jugable de Metal Gear Solid V que perdió por error. Os contamos la historia.

VIDEO

5 CURIOSIDADES VIDEOJUEGOS - METAL GEAR SOLID

Este jugador comentaba que, hace años, un amigo de su familia trabajó en Konami y participó en la versión alfa de MGS V. Este tuvo un detalle muy chulo con el usuario permitiendo que jugara desde su kit de prueba de PS3. 

No obstante, finalmente, ese kit de desarrollo se quedó en casa del jugador. La versión de prueba pertenecía a las últimas etapas, por lo que el afortunado usuario decidió hacer una copia de seguridad para cuando se enteró de lo valiosa que era esa versión.

Dos años más tarde terminó vendiendo kit de prueba de PS3 y aquí estuvo el gran error, ya que el cifrado RSA ya se habría conseguido descodificar según él, algo que no era cierto, lo que acabó derivando en la pérdida de esa valiosa versión de Metal Gear Solid V.

Lo único que nos queda es el número de serie que pertenecía a la consola. No quiero incluir una descarga del .imgc ni nada de eso todavía porque todavía estoy buscando opciones para esta situación, pero tengo fotos de este juego alfa que logré tomar antes de vender el kit de prueba de PS3. Estoy seguro de que tal vez alguien reconozca de qué juego es esto, comentaba.

Los mejores discos duros que puedes comprar para tu PS5

Los mejores discos duros que puedes comprar para tu PS5

Si necesitas ampliar la capacidad de tu PS5, estos discos duros son baratos y además te permiten instalar en ellos decenas de juegos.

Ver listado

Sin duda, esto es mala suerte. ¿Volverá a conseguir esa PS3? Al hilo de MGS V, la pasada semana comentamos que el desarme nuclear de Metal Gear Solid 5 es imposible. Una investigación concluía que no parece ser viable por medios legales...

Como decíamos, años y años después, la franquicia nos sigue dejando todo tipo de curiosidades. Hace poco revelaron material eliminado de Metal Gear Solid casi décadas después de su lanzamiento. ¿Y qué decís sobre el enfermizo nivel de detalle de Metal Gear Solid 3?

Y además

Metal Gear Solid 5 The Phantom Pain

Plataformas:

PC, PS3, PS4, Xbox 360, Xbox One

Lanzamiento: