Ir al contenido principal

Valorant para consola sigue siendo una posibilidad, Riot Games asegura estar trabajando en un prototipo

Valorant
Valorant ya se encuentra disponible en PC, pero Riot Games sigue manteniendo la idea de que su nuevo shooter podría llegar a consolas. La compañía asegura estar trabajando en un prototipo para otras plataformas.

Valorant destapó todo su potencial el pasado 2 de junio con su lanzamiento oficial en PC. El shooter en primera persona gratuito pretende conquistar el mundo competitivo dentro del género, pero aún podría incorporar nuevas opciones.

Ya se ha especificado que una versión de Valorant para consolas no es ninguna idea descabellada, hace unas semanas Riot Games se pronunció acerca de la posibilidad de ver el juego en otras plataformas y hoy se han producido nuevas declaraciones que dan más esperanzas a los usuarios de PS4 o Xbox One.

Anna Donlon, una de las principales responsables de Valorant, ha estado hablando de este asunto en una entrevista con GameSpot y ha ofrecido una interesante información sobre la valoración de Riot y los planes que podría desarrollar de cara al futuro de su nueva apuesta en consolas e incluso móviles.

Definitivamente estamos creando prototipos en este momento, comentaba. Pero hay una manera de jugar este juego y hay una forma de experimentar este juego que no estamos del todo seguros de como se traduce completamente en consola.

Si creemos que podemos ofrecer esta experiencia en esas plataformas, lo haremos, agregó Donlon. Pero realmente queremos que Valorant represente un cierto tipo de juego y un cierto tipo de experiencia, una experiencia que no se suele ver en consola.

Análisis de Valorant para PC

Sobre si la posibilidad es real, la directiva explicaba. No es un no, seguro. Pero definitivamente no es algo que descartemos ni mucho menos. Si lo hiciéramos, definitivamente se retrasaría. Por lo tanto, la idea de que Valorant pueda llegara a consola sigue estando al pie del cañón. Por otra parte, Riot Games no perdona a los tramposos que usaron cheats en la beta de Valorant.

Y además