Logo Hobbyconsolas.com

Valorant: el sistema anti-trampas de su nuevo juego no afecta a la privacidad del PC, según Riot Games

Valorant

Valorant esta siendo una de las sensaciones del momento dentro del sector de juego multijugador competitivos. El nuevo título de los creadores de League of Legends, Riot Games, ya ha iniciado su beta cerrada y está dando el pelotazo en Twitch como uno de los juegos más vistos de la historia.

Con una jugabilidad que entremezcla elementos de CS:GO y Overwatch, Valorant aspira a proclamarse como uno de los reyes del first person shooter, pero como en todo buen juego de estas características, los tramposos abundan y desarrollan diversos hacks y cheats que empeoran la experiencia de juego a aquellos que no los usan.

Los mejores juegos de PC con pocos requisitos para jugar en 2021

Los mejores juegos de PC con pocos requisitos para jugar en 2021

Si no cuentas con un gran PC Gaming, no te preocupes, estos grandes juegos no son nada exigentes en cuanto a requisitos mínimos. 

Descúbrelos

Para evitar estas prácticas, Valorant incorpora un sistema anti-tramposos del que Riot Games ha estadohablando, Vanguard. Una de las preocupaciones más establecidas es la búsqueda que realizan algunos de estos sistemas en los propios archivos del PC, revelando la privacidad de los usuarios.

Vanguard contiene un driver llamado vgk.sys (similar a otros sistemas anti-trampas). Es la razón por la cual el juego necesita reiniciar su sistema después de la instalación. Vanguard no considera que el PC sea fiable a menos que se cargue al inicio del sistema.

Esto es bueno para detener a los tramposos porque una forma común de eludir los sistemas anti-trampa es cargar trampas antes de que el sistema anti-trampa inicie y modifique los drivers. Intentamos tener mucho cuidado con la seguridad del PC. Varios equipos de investigación de seguridad externos lo revisaron en busca de fallos (no queremos disminuir accidentalmente la seguridad del PC como lo han hecho otros controladores anti trampas en el pasado).

¿Quieres tener a Braum siempre en tu habitación? Esta cucada de figura mini es tu solución

Si quieres intentar disfrutar de la prueba, te contamos cómo tener acceso a la beta de Valorant. Riot Games ya ha aclarado las dudas más comunes. Tampoco te pierdas nuestras Impresiones de Valorant, el shooter de Riot Games que quiere conquistar los esports.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.