Logo Hobbyconsolas.com

Valve autorizará la venta de piezas y componentes de repuesto para Steam Deck

Steam Deck

Si la lías trasteando en las entrañas de tu nuevo Steam Deck, no desesperes: Valve autorizará la venta de componentes de recambio para el ordenador-consola portátil.

Steam Deck comenzará a llegar a los primeros compradores a finales de este mes de febrero, y la mayoría lo usarán para jugar a God of War, Deathloop, Cyberpunk 2077 o decenas de juegos de Steam completamente verificados, desde cualquier sitio gracias a su forma de consola portátil.

Sin embargo, algunos están deseando tenerlas en sus manos para abrirla en canal, estudiar sus componentes e instalar sus propios mods y mejoras. La propia Valve compartió un vídeo mostrando cómo se abría la consola... para después decir a los usuarios que por favor no lo hicieran.

Y es que la mayoría de los componentes de Steam Deck han sido creados específicamente para este dispositivo, por lo que no se pueden sustituir. Eso incluye el SSD, algo que muchos querrían mejorar, pero que no va a ser posible, ya que tiene un tamaño específico, y sustituirlo podría romper el equilibrio del sistema.

Pero como imaginan que la gente lo va a hacer igual, para ofrecer tranquilidad han anunciado que van a autorizar la venta de componentes de recambio de Steam Deck. Habrá varios vendedores, pero el primero confirmado es iFixit.

iFixit y otras marcas podrán vender piezas de Steam Deck, y si es necesario podrás reparar o incluso mejorar su Steam Deck. También venderán componentes del visor de realidad virtual Valve Index VR kit.

Los discos duros externos más vendidos en Amazon España

Los discos duros externos más vendidos en Amazon España

Estos son los discos duros externos que más éxito tienen en Amazon España en distintas capacidades de almacenamiento.

Ver listado

En las primeras previews de Steam Deck, youtubers especializados no solo pusieron a prueba Steam Deck, también la desmontaron para ver cómo era por dentro. En el software, Steam Deck será mucho más personalizable, pues aunque corra en su propio sistema operativo, SteamOS, basado en Linux, podrás instalar Windows si quieres.

De cara a su lanzamiento el 25 de febrero, hemos recopilado todo lo que sabemos de Steam Deck: especificaciones técnicas, juegos compatibles, tamaño, potencia... Steam Deck no llegará a las tiendas, sino que se enviará por correo directamente a sus compradores.

En la web puedes reservar tu unidad Steam Deck si todavía no lo has hecho. Las reservas hechas ahora irán a una lista de espera, con una fecha de llegada estimada en el segundo trimestre de 2022 en sus tres modelos: 64 GB, 256 GB y 512 GB, a 419, 549 y 679 euros respectivamente.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.