Valve hará público el editor de niveles de Half-Life: Alyx, para beneficio de la comunidad de modders

Cuáles son las mejores gafas de realidad virtual baratas para jugar a Half Life: Alyx

Half-Life: Alyx, el último capítulo de la prestigiosa serie de Valve en forma de juego exclusivo para Realidad Virtual, ya ha sido objeto de la comunidad de modders. Entre otras cosas, han logrado hacer que sea jugable sin necesidad de un visor de RV.

VIDEO

Half-Life Alyx - Gameplay Vídeo 3

Pero Valve es muy consciente del alcance que pueden llegar los creadores de mods, y por esa razón, después de haber sido muy demandado en los foros oficiales de Steam, Valve ha prometido que lanzarán una versión de Hammer, el editor de niveles utilizado por la compañía para crear el juego.

Half-Life: Alyx funciona en Source 2, un motor gráfico propio que sigue siendo exclusivo de Valve. Sin embargo, debido a la migración de Dota 2 a Source 2, los modders ya han conseguido crear una versión de Hammer compatible, pero que carece de varios elementos y scripts utilizados en Alyx, por lo que actualmente es imposible emularlos al mismo nivel.

El lanzamiento del editor de niveles Hammer podría significar un aumento de la creación de mods, como niveles originales basados en Half-Life: Alyx o juegos completamente nuevos que saquen partido de las herramientas específicas para juegos en primera persona y de Realidad Virtual.

Las mejores gafas de realidad virtual baratas para jugar a Half Life: Alyx

Además, el propio Gabe Newell, fundador de Valve, declaró en una entrevista a IGN que espera que Valve licencie oficialmente Source 2 para otros estudios, como ocurrió con la anterior versión de Source, en la que corre, por ejemplo, Titanfall de Respawn.

Este SSD de 120GB es el más vendido en Amazon: cuesta menos de 30€

Gracias a esta noticia, podremos esperar muchos más mods como este que adapta el clásico Half-Life 2 al motor Source 2 en el que corre Half-Life Alyx.

Fuente: USGamer

Y además