Logo Hobbyconsolas.com

El dock oficial de Steam Deck se retrasa por la escasez de componentes y suministros

Análisis Steam Deck dos meses después del lanzamiento, ¿qué ha cambiado?

Valve anuncia un retraso en el lanzamiento de la estación de acoplamiento (dock) de Steam Deck hasta una fecha aún por determinar; la escasez de componentes y suministros sigue haciendo de las suyas.

Malas noticias si ya tenías una Steam Deck y estabas pensando en cuándo vas a recibir el dock. Valve ha anunciado un retraso en la estación de acoplamiento del PC portátil por la escasez de componentes y suministros.

Parece que la pandemia sigue muy activa en este sentido, porque esta falta a la hora de fabricar nuevos componentes para consolas y/o PC portátiles sigue afectando.

Aunque parece que a Valve menos de lo habitual, porque aunque anuncian un retraso del dock la producción de Steam Deck sigue más o menos igual que hace unos meses; reducida, eso sí, pero igual.

En la página de Steam, Valve ha lanzado el siguiente comunicado: "Retrasado el lanzamiento de la estación de acoplamiento de Steam Deck".

En la propia web la compañía ha citado estos problemas derivados del coronavirus debido a la "escasez de componentes y a los cierres en nuestras fábricas.

Estamos trabajando para mejorar la situación y compartiremos más información en cuanto dispongamos de ella.

Esto no afecta al calendario de producción ni a las ventanas de reserva de Steam Deck (se trata de componentes y fábricas distintos)".

Los discos duros externos más vendidos en Amazon España

Los discos duros externos más vendidos en Amazon España

Estos son los discos duros externos que más éxito tienen en Amazon España en distintas capacidades de almacenamiento.

Ver listado

De modo que la fabricación en el dock del PC portátil va por un lado y la de Steam Deck por otro. Sobre todo porque ahora mismo la disponibilidad esperada para pedidos es la misma que hace unos meses.

En caso de reservar una Steam Deck ahora mismo, se recibiría después del 3.ᵉʳ trimestre, en torno a octubre de 2022 o posterior.

"Mientras tanto, el equipo sigue trabajando para mejorar la experiencia de conexión de Steam Deck con todo tipo de hubs USB-C y pantallas externas".

Mientras te dejamos todo lo que sabemos del PC portátil de Valve: Estas son las características, juegos compatibles, fechas y precios de Steam Deck.

Steam Deck

En nuestro análisis de Steam Deck junto a una experiencia de uso del PC portátil de Valve nos preguntamos sin duda, ¿ha mejorado tras cumplir dos meses del lanzamiento?

Su última actualización añade perfiles de rendimiento por juego, mejoras en el teclado, modo offline y en otras áreas, de modo que Valve sigue mejorando poco a poco el hardware y la experiencia del usuario.

Hace poco pusieron a prueba los materiales de Steam Deck para comprobar si se rompe fácilmente o si la pantalla resiste la abrasión.

Y para colmo le sale competencia a Steam Deck con un chip mucho más potente: esta es Ayaneo 2 la consola portátil Windows 11.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.