Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Vengadores Infinity War - Por qué Hulk no quería aparecer

Javier Sánchez

Los Vengadores, Vengadores: Infinity War (2018)

Muchos llegaron a pensar que Hulk se escondía de Thanos tras su derrota al comienzo de la película más ambiciosa hasta la fecha de Marvel: Vengadores Infinity War. La pelea entre colosos dejaba en mal lugar a nuestra abominación favorita, único momento en que lo veríamos transformado durante la película. Pues bien, al fin podemos decir cuál fue el motivo por el cual no volvimos a ver a Hulk

Una de las pistas de audio de comentarios de los guionistas y directores en la versión digital de Vengadores: Infinity War, ya disponible, explicaba lo siguiente sobre por qué Bruce Banner no es capaz de transformarse por primera vez en la película en Hulk:

Podemos ver que Bruce tiene problemas para hacerlo. La gente ha especulado mucho sobre que Hulk tenía miedo de volver a enfrentarse a Thanos, pero personalmente pienso que de lo que está harto es de ser la salvación de Banner en todo momento. 

¡Consigue ya todos los Funkos pop! de Marvel!

En una película con más de 23 personajes heroicos que ya conocemos de anteriores películas, el reto era dar a cada personaje su propio arco argumental y obstáculos a superar. El de Bruce Banner en Vengadores: Infinity War era principalmente confiar en sí mismo, y no únicamente en Hulk. 

Vengadores 4

También los hermanos Russo, que recientemente confesaban tener un proyecto de una serie junto con Amazon Studios, declaraban lo siguiente: 

Lo que lo convierte en un personaje realmente interesante es que sus dos personalidades quieren el control del cuerpo huésped. Nos preguntamos: ¿y si Hulk dejase de interesarse por dar la cara cada vez que Bruce Banner tenía un problema o una situación crítica? Una relación disfuncional, que nos interesaba enormemente retratar y en la que profundizar. 

Vengadores 4 nos dirá si, efectivamente volveremos a ver a Hulk, pero sobre todo si este conflicto se verá resuelto durante la secuela de Vengadores: Infinity War.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.