Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Vengadores: Secret Wars – La importancia que tendría Doctor Muerte según los cómics de Marvel

Doctor Muerte en Vengadores: Secret Wars

¿Qué podemos esperar de Vengadores: Secret Wars? ¿Cuándo aparecerá Doctor Muerte? Miramos a los cómics de Marvel para responder a estas cuestiones trascendentales en la Saga del Multiverso.

Marvel Studios confirmó durante la pasada Comic Con que Vengadores 6: Secret Wars iba a ser el final de la Saga del Multiverso. Todo lo que hemos visto —y veamos— desde Bruja Escarlata y Visión desembocará en esa historia. Sin embargo, todavía quedan muchos interrogantes por resolver e incógnitas por despejar.

La primera de ellas está relacionada con Doctor Muerte. El gran villano de Los 4 Fantásticos debería ser presentado antes del estreno de Vengadores: Secret Wars. Al menos, si atendemos a los cómics de Marvel. Su participación en la historia multiversal no solo es determinante, sino que debe ser relevante e incluso protagonista.

Mientras que Thanos funcionó como gran villano de Vengadores: Infinity War y Vengadores: Endgame, se espera que Vengadores: La Dinastía de Kang y Vengadores: Secret Wars actúen de una forma diferente. A fin de cuentas, cada historia podría —debería— tener su propio villano: Kang por un lado y Doctor Muerte por el otro.

En las Secret Wars de los cómics de Marvel, Doctor Muerte llevó a cabo un acto que dejó a todos los lectores boquiabiertos. Todavía nos preguntamos cómo pudo suceder algo así. Victor Von Doom pudo matar a Thanos con sus propias manos. A sangre fría. Sucedió en el octavo número y… Juzguen ustedes mismos, si no conocen la historia.

Doctor Strange en el Multiverso de la Locura sentó las bases de Vengadores: Secret Wars. Muchos de nosotros lo vimos y así lo indicamos, especialmente cuando Reed Richards habló de las «incursiones» y cuáles eran sus consecuencias: la destrucción de los universos por culpa de un conflicto multiversal donde, o morían las dos tierras, o sobrevivía una sola.

En ese contexto, en las viñetas sucedió algo similar. Sin embargo, Doctor Muerte creó una nueva realidad llamada Mundo de Batalla. El soberano de Latveria gobernaba con mano de hierro y alteraba los eventos para beneficio propio. Por ende, los héroes supervivientes se unieron bajo una misma bandera para acabar con el régimen dictatorial.

Uno de esos grupos era el que estaba liderado por Thanos. El resultado, como habéis visto, no acabó bien para el hombre del Guantelete del Infinito. Victor Von Doom le dio la posibilidad de huir antes de aquella escena, pero Thanos consideró a Doctor Muerte «un dios débil» y un simple «pretendiente». Estaba ligeramente equivocado...

El posible equipo formado por los dos grandes villanos de la Fase 6

Si tenemos en cuenta que Doctor Muerte fue el creador del Mundo de Batalla en las Secret Wars modernas a las que vamos encaminados, que hay una película de Los 4 Fantásticos confirmada un año antes de Vengadores: Secret Wars y que incluso se ha rumoreado su aparición en Black Panther: Wakanda Forever… No vamos desencaminados.

Doctor Muerte va a tener un papel crucial en la Saga del Multiverso si atendemos a las historias en los cómics de Marvel. Es pura lógica. Su poder en los cómics de Secret Wars fue inmenso, pero además posee una personalidad arrebatadora y un potencial narrativo extremo. Es la hora de usarlo en condiciones.

No sabemos si será tan determinante en Vengadores: La Dinastía de Kang. Pero tenemos muy claro que Vengadores: Secret Wars será un museo de Doctor Muerte. Como decimos, su papel en las viñetas fue trascendental. También lo será aquí, si nuestra intuición no nos falla. Otra cosa es que esté a la altura del material original.

De todos modos, Victor Von Doom es un auténtico estratega en los cómics de Marvel. Quizás, su versión en las películas sea consciente de lo que Kang es capaz de hacer y juegue con él. Puede que le plantee una alianza al Conquistador Galáctico e incluso hagan equipo. Eso sería romper los esquemas de todos los fans, que tienen en mente a Thanos.

Además, no sería la primera vez que en los cómics Doctor Muerte y Kang el Conquistador se unen para obtener un bien común. Sucedió durante el evento de La Guerra del Infinito en los cómics. Los villanos trataron de derrotar a Magus para obtener el poder que el ser cósmico estaba recolectando. Al robarlo, lo adquirirían y harían suyo ese poder.

 

Así pues, como veis, Doctor Muerte va a ser clave en la Fase 6 del UCM. O, por lo menos, debería serlo, si atendemos a los cómics de los que proceden todas estas historias y personajes. Ojalá tengamos un Vengadores: Secret Wars a la altura de las expectativas. Nos volveríamos locos en el cine.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.