Ir al contenido principal

Las ventas de Nintendo Switch en 2020 se duplican respecto al año pasado en Reino Unido

Nintendo Switch
Nintendo Switch sigue arrasando en ventas. La consola híbrida y su variedad enteramente portátil están registrando unas cifras de récord este año 2020. Solo en 2020, la consola ha duplicado sus anteriores registros de ventas del pasado año en Reino Unido.

Nintendo Switch lleva ya unos cuantos años en el mercado compitiendo contra PS4 y Xbox One, pero basando su estrategia comercial en puntos bien diferenciados. La consola llegó más tarde que las otras plataformas de actual generación, pero es ahora cuando está despuntando en cuanto a ventas.

Switch está registrando unas grandes cifras en lo que a unidades de consolas vendidas se refiere. En Reino Unido, en comparación con los seis primeros meses del pasado año, en 2020 se han duplicado las ventas de la consola. Un dato realmente significativo.

Según apunta el medio VGC, el aumento de unidades vendidas comenzó a dispararse en marzo y podría estar directamente relacionado con el confinamiento que se han visto obligados a guardar los ciudadanos de decenas de países y que ha disparado el interés de la población por los videojuegos.

El informe comparte que Nintendo Switch batió su récord histórico de ventas durante el mes de marzo. Además, las buenas noticias no solo se centran en Switch, puesto que PS4 y Xbox One tampoco se quedan atrás y sus ventas aumentaron un 50% y un 25% respectivamente. 

En abril se vendieron casi 210.000 consolas, generando más de 50 millones de libras en Reino Unido. En total, los juegos físicos, los accesorios y las consolas generaron más de 130 millones de libras de beneficios para los minoristas de juegos del Reino Unido el mes pasado, según los datos de Game Industry.

Animal Crossing New Horizons

Si queréis echar una vista al pasado y a este fenómeno, podéis consultar el artículo en el que hablábamos de que las ventas de consolas se disparan en España por culpa del coronavirus. Para conocer más acerca de la venta de consolas y el número de unidades mundiales no dudes en acceder al artículo en el que desglosamos los últimos datos conocidos.

Y además