Logo Hobbyconsolas.com

Los creadores de Oddworld Soulstorm creen que su presencia en PS Plus fue ''devastador'' para las ventas

Oddworld Soulstorm

El fundador de Oddworld Inhabitants, Lorne Lanning, asegura que las ventas del juego fueron ''devastadoras'' por culpa de su llegada a PlayStation Plus.

Oddworld Soulstorm fue uno de los juegos de plataformas más llamativos del año pasado. Inicialmente planeado como exclusiva de PlayStation en consolas, el título finalmente llegó también a consolas Xbox.

Hay que ser claros: el juego de Oddworld Inhabitants no es un AAA, y por tanto las expectativas de ventas no eran muy altas. Sin embargo, el rendimiento comercial del juego estuvo por debajo de lo esperado.

En una entrevista con el programa Xbox Expansion Pass, el fundador de Oddworld Inhabitants ha desgranado este aspecto comercial del título, así como el acuerdo que hicieron con Sony.

Lorne Lanning ha sido claro en sus declaraciones: PS Plus fue un arma de doble filo para Oddworld SoulStorm. Si recordáis, el título se lanzó de forma gratuita como parte de PS Plus, aunque solo durante el mes de abril 2021.

El fundador del estudio afirma que Oddworld Soulstorm cosechó muchas descargas a través de PS Plus. Es más, se consiguieron más de 4 millones de descargas, muy por encima de lo que esperaban.

Sin embargo, esto no se tradujo en materia de ventas. Como consecuencia, Oddworld Soulstorm tuvo unas ventas ''devastadoras'' (término utilizado por Lanning), debido a su lanzamiento en PS Plus.

Oddworld Soulstorm

En esencia, lo que el fundador de Oddworld Inhabitants quiere decir es que los jugadores probaron Oddworld Soulstorm, pero no compraron el juego cuando abandonó PS Plus. Esto es lo que Lanning considera ''un arma de doble filo'', aunque sin mala intención de parte de Sony.

''Debido a que se retrasó hasta abril, tuvimos el juego más descargado en PS5 y creo que se acercaba a unas cuatro millones de descargas gratuitas o algo así, porque todas eran suscripciones''.

Horizon 2 forbidden west EMBARGO 14 febrero

No está claro que Lanning esté en lo cierto. De hecho, muchos desarrolladores están contentos con las ventas de sus juegos, después de pasar por PS Plus o Game Pass. Un claro ejemplo de esto es Sega.

Oddworld Soulstorm es la más reciente entrega de la saga protagonizada por Abe. Podéis jugarlo en PS5, PS4, Xbox Series X|S, Xbox One y PC... aunque sus ventas fueron tan discretas que, quizá, tendremos que esperar un tiempo para volver a ver un nuevo Oddworld.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.