Logo Hobbyconsolas.com

Horizon Forbidden West lidera las ventas de juegos en Reino Unido y vende el 95% de sus copias en PS5

Horizon Forbidden West

El título de Guerrilla Games es lo más vendido de la semana en Reino Unido, superando a LEGO Star Wars y Mario Strikers (que pierde el primer puesto). The Quarry se desploma en el top 10.

Hay nueva ''reina'' en territorio británico. No es otra que Aloy, la protagonista indiscutible de Horizon Forbidden West para PS5 y PS4. Como cada semana, ya está disponible el ranking de juegos más vendidos en Reino Unido... con alguna que otra sorpresa.

Si la semana pasada Mario Strikers marcó un golazo para ser 1º, ahora es Aloy quién desbanca al fontanero de Nintendo. Y todo gracias al nuevo stock de consolas PS5 en el país británico.

Según los datos de GamesIndustry, Horizon Forbidden West es el juego más vendido de la semana en Reino Unido. Y eso que sus ventas han bajado hasta en un 11% respecto a semanas anteriores.

Los jugadores británicos han aprovechado el nuevo stock de PS5 para hacerse con Horizon II, uno de los mejores títulos de lo que llevamos de año. La secuela de Guerrilla Games ha vendido el 95% de sus copias en PS5, con solo el 5% correspondiente a PS4.

En segundo lugar tenemos a LEGO Star Wars: La Saga Skywalker, que repite la posición cosechada la semana pasada. Eso sí, la aventura galáctica de TT Games ha vendido un 33% menos en todas las plataformas.

Como medalla de bronce está Mario Strikers: Battle League Football, que en su debut consiguió el primer puesto. El exclusivo de Switch ha perdido el 58% de sus ventas iniciales.

La otra novedad reseñable es la caída de The Quarry. El juego de terror de Supermassive Games debutó como cuarto del top 10, y ahora hay que bajar hasta el séptimo lugar para encontrarlo en el top británico.

Mario Strikers Battle League Football

The Quarry ha vendido un 63% menos que en su estreno inicial, con una gran mayoría de ventas en PlayStation (76%) por encima de sus ventas en Xbox y PC.

Este es el top 10 de juegos más vendidos de la semana en Reino Unido:

  1. Horizon II Forbidden West
  2. LEGO Star Wars: La Saga Skywalker
  3. Mario Strikers: Battle League Football
  4. Nintendo Switch Sports
  5. Mario Kart 8 Deluxe
  6. Leyendas Pokémon Arceus
  7. The Quarry
  8. Minecraft (Switch)
  9. Gran Turismo 7
  10. FIFA 22
verticalImage1655737980866

Como podéis ver, en la segunda mitad del top encontramos pocas sorpresas. Super ventas como Mario Kart 8 Deluxe, Leyendas Pokémon Arceus, FIFA 22 o Minecraft repiten una vez más.

¿Recuperará el bueno de Mario el primer puesto? ¿Se mantendrá The Quarry en el top 10 tras esta caída tan prematura? Lo sabremos la próxima semana en el ranking de ventas del Reino Unido, cortesía de GamesIndustry.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.