Logo Hobbyconsolas.com

Mario Strikers: Battle League marca gol para ser 1º y The Quarry debuta 4º - Ventas de juegos en físico desde UK

Mario Strikers: Battle League

Las ventas de juegos y consolas en formato físico desde UK esta semana dan la victoria en 1ª posición a Mario Strikers: Battle League. El otro debutante de esta semana es The Quarry y se queda en un 4º puesto.

El último juego de deportes protagonizado por Mario y el resto de personajes ha sido Mario Strikers Battle League Football. Esta semana en UK sus ventas han sido más que buenas y se queda en 1ª posición de la tabla.

Como siempre, estos datos se pueden ver gracias a GamesIndustry.biz. El medio las comparte por los datos que informa GfK en torno a las ventas de juegos y consolas en formato físico.

En nuestro análisis de Mario Strikers Battle League Football para Nintendo Switch decimos: "El mejor juego deportivo de Mario, pese a la ausencia de Daisy".

Las ventas del título para Switch en su semana de lanzamiento son un 20% menos que las de Mario Golf: Super Rush el año pasado y un 6% inferiores a las de Mario Tennis Aces en 2018.

Teniendo en cuenta la popularidad del fútbol en UK -ahora ya fuera de la temporada 21/22- puede que pilla a alguien por sorpresa. La Copa Mundial de la FIFA Catar 2022 es de noviembre a diciembre de este año, ¿hará algo Nintendo para promocionarse un poco?

El otro título nuevo entrando en la lista de Top 10 en ventas de juegos en UK esta semana es The Quarry. Por aquí podéis leer el análisis que "...no innova demasiado respecto a una fórmula que ya lleva más de un lustro con nosotros".

El título de Supermassive Games editado por 2K ve unas modestas ventas en formato físico, aunque hace falta verlo en digital.

El 85% de las ventas totales han sido en plataformas de Sony PlayStation, porque Xbox tiende a tener mayores cifras en digital que ésta. Aunque también está el hecho de que es un sucesor espiritual de Until Dawn y sólo está disponible en PS4.

Los mejores discos duros que puedes comprar para tu PS5

Los mejores discos duros que puedes comprar para tu PS5

Si necesitas ampliar la capacidad de tu PS5, estos discos duros son baratos y además te permiten instalar en ellos decenas de juegos.

Ver listado

El resto de la tabla tiene a viejos conocidos como LEGO Star Wars: La Saga Skywalker, que se mantiene 2º pese a una leve bajada en ventas del 7% en total.

En tercer puesto vemos a la Pacificadora en su aventura Horizon Forbidden West cae al puesto nº 3 tras un descenso en ventas del 21%.

Después de estos vemos como una caída pronunciada es la de Nintendo Switch Sports. El exclusivo de los deportes desciende tres posiciones por su 36% menos en ventas de una semana a otra.

Aunque ha habido un par de títulos exclusivos en Nintendo Switch que han subido en ventas y eso han hecho escalar posiciones dentro de la tabla.

 

Todo ello gracias a un stock rellenado en las tiendas. Un claro ejemplo es el de Kirby y la tierra olvidada, que esta semana es 6º debido a un aumento del 91% en las ventas.

De hecho es la tercera semana consecutiva que el exclusivo protagonizado por esta bolita rosa ve un aumento en sus ventas para Nintendo Switch.

Y hablando antes de Mario Golf: Super Rush, el juego del deporte protagonizado por los personajes del Reino Champiñón vuelve a la lista en el puesto 16º tras tener un 291% de aumento en ventas.

Os dejamos con la tabla de los juegos más vendidos esta pasada semana, recordad que es el 10 según GfK y que no se incluyen los datos en formato digital.

Semana anteriorEsta semanaJuego
Nuevo1Mario Strikers: Battle League Football
32LEGO Star Wars: La Saga Skywalker
13Horizon Forbidden West
Nuevo4The Quarry
25Nintendo Switch Sports
116Kirby y la Tierra Olvidada
47FIFA 22
88Mario Kart 8 Deluxe
69Leyendas Pokémon Arceus
910Minecraft (Switch)

Como veis faltan algunas caras conocidas que sí estaban en tablas de otras semanas. Un ejemplo de ello es el caso de Sniper Elite 5, donde la semana pasada consiguió debutar en primer puesto.

En esta se debe lamentar un descenso semana a semana del 44% y esta vez lo vemos fuera del top 10 y en la posición 12ª.

Por otro lado las ventas mensuales pasado vieron cómo PS5 y Xbox Series X disparabann sus ventas en un mayo de UK muy tranquilo y con LEGO Star Wars: La Saga Skywalker como más vendido.

¿Estás jugando a la nueva generación? Te dejamos una guía con consejos para comprar un televisor y jugar con tu PS5 o Xbox Series X en 2022.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.