Logo Hobbyconsolas.com

Sniper Elite 5 debuta primero en una semana de ventas en físico en UK sin muchos cambios

Sniper Elite 5

Sniper Elite 5 es el ganador de las ventas en formato físico de UK que ha ocurrido esta pasada semana. House of the Dead Remake se queda en el puesto nº 14 de la tabla.

En una semana sin muchos vaivenes de posiciones en ventas, Sniper Elite 5 consigue ser el juego más vendido de la semana en UK en formato físico con un House of the Dead Remake siendo 14.

El nuevo juego de la saga protagonizada por francotiradores de Rebellion se hace con el primer puesto de la tabla, según datos de GfK en los que GamesIndustry.biz se ha hecho eco.

En nuestro análisis de Sniper Elite 5 lo tildamos como el mejor juego de francotiradores en la Segunda Guerra Mundial. "La ambientación en Francia, los nuevos modos de juego, y las mejoras en las habilidades de Fairburne, convierten a Sniper Elite 5 en el mejor de la saga".

Según GI.biz, el juego no ha necesitado grandes números para ser el más vendido de la semana. Llama la atención porque sus ventas físicas son un 64% inferiores que las de Sniper Elite 4.

Este se lanzó en febrero de 2017 y entonces fue el 2º más vendido. Por supuesto el mercado de los juegos digitales se ha acelerado muchísimo desde entonces y en estas ventas no se incluyen.

Las digitales llegan a finales de la semana, por lo que no indican el rendimiento total del juego. Sniper Elite 5 ha vendido la mayor parte en PlayStation en físico y sólo el 8% de las ventas han sido en Xbox.

Esto no es mucha sorpresa, el título está entre los juegos ya disponibles en Xbox Game Pass. Además de que las ventas de juegos en Xbox tienden a ser más en formato digital que en físico si las comparamos con las de PlayStation.

Donde suscribirte o renovar Game Pass al mejor precio

Donde suscribirte o renovar Game Pass al mejor precio

Si te interesa darte de alta en Game Pass o quieres renovar tu suscripción, te contamos en qué tiendas es posible y cuál tiene el mejor precio.

Ver comparativa

En parte por Xbox Series S, la nueva generación económica de Microsoft sin lector y que ahora mismo es la consola de Xbox mejor vendida en el Reino Unido.

El juego mejor vendido de la semana pasada en UK fue Horizon Forbidden West, que esta cae al 2º tras un descenso del 33% en ventas; aunque el juego sigue teniendo unas fuertes ventas junto a más consolas PS5.

El juego que más ha subido esta semana también es de PS5, Gran Turismo 7. Sube cinco puestos desde el 10 tras un aumento del 109% en sus ventas.

El dato de Horizon Forbidden West ha hecho que Nintendo Switch Sports caiga al tercer puesto de la tabla tras un leve descenso del 1% en sus ventas de una semana a otra.

PS5

Pero esta semana no sólo los juegos de PS5 han vendido bien, de Nintendo Switch tenemos en este top 10 a Mario Kart 8 Deluxe con una subida en ventas del 19% por ejemplo.

También Leyendas Pokémon: Arceus ha aumentado un 21% sus ventas; Minecraft (Switch) ha subido un 2% de ventas y las de Animal Crossing: New Horizons han aumentado un 17%; todo ello de una semana a otra.

El mayor ascenso en ventas de un juego para Switch ha sido el caso de New Super Mario Bros U Deluxe, subiendo 8 puestos hasta el 13º y con un 119% de aumento en sus ventas; todo ello por una oferta promocional del juego en Amazon.

Os dejamos ya con el top 10 de ventas de juegos en UK en formato físico, que insistimos en que no se ha movido mucho con respecto a otras semanas.

Semana pasadaEsta semanaJuego
Nuevo1Sniper Elite 5
12Horizon Forbidden West
23Nintendo Switch Sports
34LEGO Star Wars: La saga Skywalker
105Gran Turismo 7
56FIFA 22
47Mario Kart 8: Deluxe
58Leyendas Pokémon: Arceus
69Minecraft (Switch)
910Animal Crossing: New Horizons

Esta ha sido la lista con los 10 juegos más vendidos en formato físico dentro del Reino Unido para la semana terminada el pasado 28 de mayo.

Más allá de Sniper Elite 5, sí que ha habido otros lanzamientos de juegos a destacar durante esta semana. Aunque no han llegado al Top 10 y están repartidos por el 40.

The House of the Dead: Remake para Nintendo Switch está en el puesto 14, Kao the Kangaroo ha llegado a ser 26º en la lista y My Little Pony: A Maretime Bay Adventure se queda con la posición 31ª.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.