PS5 y Xbox Series X disparan sus ventas en un mayo de UK muy tranquilo y LEGO Star Wars: La Saga Skywalker es el más vendido

Xbox Series X y PlayStation 5

Las ventas de consolas PS5 y Xbox Series X han aumentado en UK durante mayo, a pesar de que el mes ha sido bastante tranquilo. Por otro lado LEGO Star Wars: La Saga Skywalker consigue ser el juego más vendido del mes en Reino Unido.

Las ventas de mayo en UK han dejado más de 1,6 millones de juegos, 100.000 consolas y 460.000 accesorios en sus cifras. Por otro lado PS5 y Xbox Series X dispararon sus ventas en el pasado mes.

Las cifras se pueden ver como siempre gracias a GamesIndustry.biz, los cuales afirman que ha sido un mes bastante duro para el mercado en general.

Como no ha habido grandes lanzamientos en mayo, las ventas bajaron un 22% con respecto a mayo de 2021 que tuvo a Resident Evil: Village. Según datos de GSD, en mayo se han vendido un total de 1,63 millones de juegos en físico y digital.

VIDEO

Impresiones de LEGO Star Wars: La Saga Skywalker

Comparado con abril, las ventas de juegos bajan un 32% ya que el juego más grande fue LEGO Star Wars: La Saga Skywalker. Y el estreno de TT Games y Warner Bros sigue primero pese al descenso en ventas del 87% de un mes a otro.

Pero aunque LEGO Star Wars ha conseguido ser 1º, en términos de ventas en formato físico Nintendo Switch Sports es primero; recordad que Nintendo no comparte datos de ventas en digital de sus juegos.

En cuanto a ventas en formato digital el claro ganador es FIFA 22, aunque ya veremos qué es lo que ocurre en el futuro ya que FIFA y EA Sports han partido caminos y cada uno irá por su lado.

El nuevo juego en llegar a las listas y que más alto está en estas es Sniper Elite 5 en el puesto 12. Aunque tan sólo se hacen cuenta de las ventas en formato físico por el momento.

Donde suscribirte o renovar Game Pass al mejor precio

Donde suscribirte o renovar Game Pass al mejor precio

Si te interesa darte de alta en Game Pass o quieres renovar tu suscripción, te contamos en qué tiendas es posible y cuál tiene el mejor precio.

Ver comparativa

Parece que el stock de PS5 y Xbox Series X ha mejorado un poco, lo que se refleja en sus ventas. Aún es complicado comprar una PS5 o una Series X, porque su stock sigue bajo; excepto Xbox Series S.

En el caso de Nintendo Switch parece que sus ventas han bajado, pero eso no le impide seguir vendiendo bastante bien de forma cómoda y algo más de lo que conseguía antes de la pandemia.

En general, las ventas de consolas han bajado un 38,3% en lo que va de año. Hay algunos signos de mejoría claro está, en especial y particularmente con PlayStation 5.

La plataforma se sitúa en tercer puesto este año por culpa de la grave escasez que ha tenido entre enero y marzo. Sin embargo en estos dos últimos meses se ha recupera de forma significativa con mayo siendo su mejor mes y un 10% más en ventas con respecto a abril.

Top mejores juegos de PlayStation 5 hasta la primera mitad de 2022

Horizon Forbidden West - Aloy

Xbox Series X|S han tenido un abril lento, pero mejoraron sus ventas en mayo con unas cifras aumentadas del 58% de un mes a otro; gracias principalmente a Series X.

Finalmente Nintendo Switch ha visto una bajada en ventas del 3%. Aunque mayo en general ha tenido un 16% más en ventas (mes a mes) hasta 106.000 consolas vendidas según datos de GfK.

En cuanto a los accesorios estos se han vendido 465.000 en UK durante el mes pasado. Esto ha sido un 10% menos que en abril y un 24,4% menor con respecto al mayo del año pasado.

Os dejamos con el top 20 en ventas de juegos en formato físico y digital en UK durante mayo de 2022. Los juegos con un * al lado significan que no incluyen los datos en digital.

PuestoJuego
1LEGO Star Wars: La Saga Skywalker
2FIFA 22
3Nintendo Switch Sports*
4 Grand Theft Auto 5
5Elden Ring
6Red Dead Redemption 2
7Horizon Forbidden West
8NBA 2K22
9WWE 2K22
10Star Wars Jedi: Fallen Order
11 Star Wars Battlefront 2
12Sniper Elite 5*
13Gran Turismo 7
14Assassin's Creed Valhalla
15Tom Clancy's The Division 2
16Sonic Mania
17Leyendas Pokémon Arceus
18Call of Duty: Vanguard
19Sonic Forces
20Los Sims 4

Teniendo en cuenta el éxito de PS5 este mayo, no sorprende que el Mando DualSense Blanco sea el más vendido. Su variante Midnight Black se acomoda 3º y Cosmic Red 4º, mientras que el mando inalámbrico de Xbox está 2º tras una mejora de disponibilidad de Xbox Series X.

Un accesorio que se ha catapultado en las listas ha sido la cinta para pierna Nintendo Switch Sports en el puesto 13. Esto ha sido por el lanzamiento del juego, que hace uso de este accesorio.

¿Qué os parecen las ventas de juegos y consolas totales en UK durante mayo?

Y además

LEGO Star Wars: La Saga Skywalker

LEGO Star Wars La Saga Skywalker FICHA

Plataformas:

Nintendo Switch, PC, PS4, Xbox One

Lanzamiento: