Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Aunque nunca se hizo la última película de Divergente, la autora de los libros cree que la saga está “completa”

Divergente

Divergente fue una trilogía literaria que planeaba tener 4 películas en su adaptación cinematográfica, pero que se quedó sin su última entrega, y se distanció del material original.

Cuando empezó a adaptarse la saga de Divergente, de Veronica Roth, para la gran pantalla, sus responsables tenían pensado hacer más películas de las que finalmente vieron la luz. 

Siguiendo la estela de otras exitosas adaptaciones literarias al cine, como Los Juegos del Hambre, Harry Potter o Crepúsculo, también estaba en los planes del equipo de Divergente dividir la última película en dos partes para tener un final más detallado. 

Star Wars: Empire at War

Divergente, dirigida por Neil Burger, se estrenó en 2014, Insurgente de Robert Schwentke llegó a los cines un año después, y Leal, del mismo director, se estrenó en 2016. El plan llevar a la gran pantalla la segunda parte de Leal al año siguiente, pero eso nunca ocurrió.

Sin embargo, la autora de los libros no está insatisfecha con la decisión tomada, tal y como declaró en una reciente entrevista con la revista People.

La escritora de Divergente cree que la saga cinematográfica está “completa”

Partir las cosas en dos estaba de moda en aquella época. Por eso se tomó esa decisión”, explicó Veronica Roth. “Pero, en ese momento, creo que siempre me sentí tranquila porque sabía que las películas iban por un camino diferente al de los libros, y si cambias el comienzo, cambias el final”.

“Así que sentí que en ese punto... Siento que esa tercera película, no sé... hay mucho de lo que podríamos hablar. Pero es una cosa aparte”, sentenció la autora de Divergente, asegurando que la saga cinematográfica le parecía “completa, relativamente hablando”.

Durante la entrevista, Veronica Roth también relató que hasta hace poco no había vuelto a revisar sus novelas de Divergente y, después de todos estos años, por fin entendía la reacción que tuvieron sus fans ante el final de la saga: “Entiendo mejor por qué hubo una reacción tan fuerte a él, sólo por tener ese tiempo y perspectiva”.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.