Logo Hobbyconsolas.com

El curioso motivo por el que Stephen King (casi) nunca escribe secuelas de sus novelas

Stephen King

El rey del terror no acostumbra a publicar secuelas o spin-offs de sus novelas, aunque lo ha hecho en un par de ocasiones. ¿Conoces ''la regla de las segundas partes'' de King?

Dicen que ''segundas partes nunca son buenas'', aunque, a decir verdad, es un dicho que ha quedado anticuado tanto en el cine como en la literatura. Sin embargo, aún hay escritores, actores y directores que creen en esta norma no escrita. Es el caso de Stephen King.

Sin embargo, el rey del terror tiene sus propias razones para no escribir secuelas de sus novelas. Y, a pesar de ello, King ha quebrantado su propia norma en un par de ocasiones.

Un buen ejemplo es Serpientes de Cascabel (Rattlesnakes), secuela de Cujo que se publicará en los próximos meses. Es uno de los pocos casos en los que Stephen King ha escrito una segunda parte.

No es el único ejemplo, claro. De hecho, vamos a explicaros en qué consiste la norma de Stephen King para las secuelas. No es que odie las continuaciones, ni tampoco cree que sean peores que las originales.

En la presentación de Doctor Sueño del año 2013 (celebrada en París), Stephen King explicaba su pensamiento sobre las secuelas, lo que justifica muchas de las decisiones que ha tomado en su trayectoria.

¿Qué ha pasado con estos personajes?

Stephen King

Muchos se preguntan por qué Stephen King no publica secuelas de sus novelas. Lo cierto es que no se trata de un odio irracional, ni tampoco de la falta de ideas para lanzar una segunda parte de una de sus obras.

King presentó ''su norma'' al mundo en la presentación de Doctor Sueño, secuela de El Resplandor, novela que fue publicada en el año 2013.

En dicho evento, el rey del terror dijo que, cuando terminaba de escribir una historia, terminaba con sus personajes para siempre. Es como cerrar la puerta por los siglos de los siglos. ¿Adivinas el motivo?

Exacto. Stephen King asegura que no sabe qué podría pasar con los personajes de una de sus novelas. Vamos, que al rey del terror se le bajan las persianas cuando piensa en una secuela.

La Torre Oscura

Aún así, King ha roto su propia norma en algunas ocasiones. Doctor Sueño es un ejemplo, que incluso fue adaptada al cine con una notable película dirigida por Mike Flanagan y protagonizada por Ewan McGregor.

Otro ejemplo lo tenemos en Serpientes de Cascabel, la secuela de Cujo que será publicada próximamente como novela corta.

Incluso se ha atrevido con una antología de libros. ¿Os suena La Torre Oscura? No, no hablamos de la discutible cinta protagonizada por Matthew McConaughey, sino de los libros escritos por Stephen King.

Mindhunter

La Torre Oscura es una extensa saga de libros de fantasía y terror. Cuenta con ocho novelas principales (la primera data de 1982), una adaptación para niños y un relato, en lo que es el universo más ambicioso construido por el rey del terror hasta la fecha.

¿Te gustaría ver una secuela de alguna obra de Stephen King? ¿Quizá una secuela de Carrie? ¿O de It? Si sueñas con esto último, al menos podrás aliviar tus deseos con Welcome to Derry, serie de TV a modo de precuela de las dos películas de It, de Andy Muschietti.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.