Logo Hobbyconsolas.com

La versión digital de Dying Light para Switch está baneada en toda Europa

Dying Light

Hoy se pone a la venta Dying Light: Platinum Edition para Nintendo Switch, pero la versión digital está ''prohibida'' en la eShop de toda Europa. Os explicamos por qué.

La saga Dying Light está viviendo un momento dulce. Con Dying Light 2 en el horizonte y las mejoras anunciadas para la actualización Hellraid, Techland se prepara para relanzar su licencia de zombies.

Hoy, 19 de octubre, se pone a la venta Dying Light: Platinum Edition en Nintendo Switch, una versión ampliada con más de 100 horas de juego. También puedes jugarlo en PS4, Xbox One y PC, y próximamente de forma nativa en consolas next-gen.

De hecho, seguro que muchos ya habéis comprado la edición física de Dying Light para Switch. Pero... ¿ qué ocurre con la versión digital? Comprobadlo vosotros mismos: actualmente no está en la eShop.

Los jugadores de Dying Light llevan unas cuantas horas investigando el por qué, y, finalmente, un representante de Techland lo ha aclarado en un foro de ResetEra. 

Dying Light Platinum

Resulta que la sede de la Nintendo eShop europea se encuentra en Alemania. Y, desde su lanzamiento en el año 2015, Dying Light está prohibido en dicho país... lo que hace que esto afecte al resto de regiones europeas.

''La versión digital del juego está actualmente prohibida en Alemania, donde la tienda electrónica europea está registrada oficialmente. Esto hace que sea imposible distribuir oficialmente el juego en países europeos y también en Australia y Nueva Zelanda'', explica Techland.

dying light

Esto implica que los jugadores de España, Francia, Italia y otros países europeos no pueden descargar Dying Light Platinum Edition en la eShop. En Alemania no se venderá, y de momento esta prohibición afecta al resto de Europa.

Como comenta Techland, esto también afecta a regiones como Australia o Nueva Zelanda. Los creadores del juego comentan que la versión digital solo está disponible en Estados Unidos y Asia.

Dying Light Nintendo Switch

''El juego está disponible digitalmente en los EE. UU. Y Asia, y la versión comercial está disponible en todo el mundo (excepto en Alemania)''.

Ante esta prohibición (que Techland está intentando solucionar), algunos jugadores europeos ya están buscando soluciones para comprar Dying Light para Switch. Consiste en crear una cuenta norteamericana en la eShop.

Nintendo Switch OLED Neón

Nintendo Switch OLED Neón

Disfruta de los juegos en el formato de la consola Nintendo Switch OLED en color azul y rojo neón, pensada para el hogar con la diferencia de ser también portátil para llevarte tus partidas a todas partes. La innovación en el formato del diseño con pantalla OLED y su gran flexibilidad te alucinará.

Consíguela al mejor precio

Esto se puede hacer en unos sencillos pasos, y, de momento, es la única forma de comprar Dying Light de Switch en formato digital... o crear una cuenta asiática (excepto Japón, donde se lanza en 2022).

Dying Light: Platinum Edition está disponible desde hoy en Nintendo Switch, amén de las versiones anteriores de PS4, Xbox One y PC. Techland dará una solución al problema en las próximas horas.

Fuente: ResetEra

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.