Logo Hobbyconsolas.com

La versión de NieR Automata de PC en Game Pass y Windows Store es un port superior al lanzado originalmente

NieR Automata
Si ahora lo juegas a través de Game Pass, la versión disponible estará libre de problemas para disfrutarse a pleno pulmón.

Quien haya jugado a NieR Automata en PC mediante la versión lanzado en Steam en 2019, la edición Game of the YoRHa, seguramente haya tenido diversas quejas al respecto. Es jugable claro, pero a qué precio, ya que tiene fps fijos, una interfaz ultrawide un poco incómoda, los controles mediante ratón y teclado son difíciles y mejor no hablamos de su resolución.

Estos problemas se pueden mitigar un poco mediante un programa aparte que permite un modo ventana sin bordes, pero pese a todo son muchos los jugadores que informaban haber sufrido mucho lag e incluso cierres inesperados. Esta edición se quedó tal cual y no llegó a actualizarse, por lo que los modders con una herramienta llamada FAR (Fix Automata Resolution), eliminando bugs y mejorando el aspecto visual.

Hoy mismo, 18 de marzo, NieR Automata llega a Game Pass para PC -junto a otros y más durante el mes- y está disponible en Windows Store. No es la Game of the YoRHa, sino la edición Become As Gods lanzada en Xbox One en 2018, en esencia es el mismo juego que esta edición mencionada.

Los discos duros externos más vendidos en Amazon España

Los discos duros externos más vendidos en Amazon España

Estos son los discos duros externos que más éxito tienen en Amazon España en distintas capacidades de almacenamiento.

Ver listado

Claro está, viene con mejoras que no tuvo en su día, como por ejemplo un modo en ventana sin bordes como estándar, por lo que funciona a la resolución correcta. Hay también una opción para activar el AMD FidelityFX CAS, pero además -y lo más importante- es que los jugadores no están sufriendo los mismos problemas que su anterior lanzamiento en PC.

Nier Automata

Aunque la tasa de frames sigue capada a 60, de primeras ya es un port mucho mejor que se ofreció en su día para Steam, aunque con la ayuda de los modders y su FAR es una opción muy buena para jugar al título de Platinum y Yoko Taro; es una pena que sea necesario, e imprescindible, para jugar bien.

El creador de Nier Automata piensa que la saga Nier va contra una de las normas del ''fan work'' en Japón

¿Pensáis jugar ahora a NieR Automata en PC gracias a Game Pass, o a rejugarlo de nuevo?

Fuente: PC Gamer

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.