Logo Hobbyconsolas.com

Un veterano de Nintendo opina qué haría falta para que hicieran un remaster de F-Zero o Star Fox

F-Zero X F zero

Takaya Imamura, un veterano de Nintendo que trabajó en la saga F-Zero y Star Fox, opina lo que haría falta para que hicieran un remaster de esas sagas olvidadas: es cuestión de ventas y de que Nintendo no puede encargarse de todo... y cree que estudios externos, como los de Metroid, podrían ser la clave.

Takaya Imamura, una leyenda dentro de Nintendo, ha estado involucrado en el diseño artístico de algunos de los juegos más queridos de la compañía, como F-Zero, Star Fox y Zelda Majora's Mask. En 2021 se fue de Nintendo, pero ha seguido trabajando.

El medio VGC ha tenido la ocasión de entrevistarle con motivo de su nuevo manga, Omega 6, que ha escrito en su tiempo libre como profesor de la universidad, y que se ha publicado primero en Francia (con un juego de Switch en desarrollo).

Además, aprovecharon la ocasión para preguntarle por qué Nintendo no ha lanzado todavía un remaster o reboot de F-Zero. Naturalmente, Imamura ya no trabaja en Nintendo y no tiene información de lo que estén haciendo, pero esto fue lo que dijo...

Takaya Imamura

¿Por qué Nintendo no ha hecho un nuevo F-Zero en 20 años?

En opinión de Imamura, es porque Mario Kart es la serie de carreras de Nintendo más popular, y F-Zero "costaría una fortuna".

Hace dos años, Imamura dijo que haría falta una gran idea para que F-Zero volviera. Series como Kirby o Fire Emblem tienen nuevos juegos constantemente, a veces reiterativos, y si F-Zero y Star Fox no lo tienen también es por "una cuestión de ventas".

Pero sí ve una posible solución en estudios externos: "Es fácil revivir las IP, pero se necesita considerar cuidadosamente cómo producirlas para que sean realmente satisfactorias. Creo que los estudios extranjeros que actualmente producen Metroid también son el resultado de una cuidadosa selección. Personalmente, me encanta el estilo antigo de Metroid 2D."

"Teniendo en cuenta los costes, mucha gente no podía trabajar en franquicias como F-Zero porque tenían juegos más importantes por salir. Es difícil administrar todo solo con los desarrolladores internos de Nintendo."

"Dicho esto, hay mucha gente que quiere hacer títulos de Nintendo, así que si Nintendo tiene la confianza de que puede hacer juegos de Nintendo, debería pasárselo a esa gente. ¡Mira cómo quedó Donkey Kong Country!"

¿Son estudios externos la solución para traer de vuelta F-Zero y Star Fox? Curiosamente, las últimas entregas de dichas sagas han sido desarrolladas por estudios externos: Rare, Namco y Platinum Games en Star Fox, y Sega en F-Zero GX (2003).

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.