Logo Hobbyconsolas.com

Takaya Imamura, artista en F-Zero y Starfox, está creando un nuevo juego

Takaya Imamura

Takaya Imamura es ahora desarrollador indie tras trabajar en F-Zero y Starfox. Su nuevo juego va a ser una adaptación del manga que está a punto de publicar, de modo que ambos universos se conectan por ambos medios.

Takaya Imamura ha sido un prominente artista en juegos de Nintendo como F-Zero y Starfox, ahora está creando un nuevo juego que será aventura de texto para Switch basado en su debut como mangaka.

El artista original que estuvo detrás de ambos clásicos en plataformas de Nintendo acaba de anunciar su también debut como director de juegos en un indie.

Imamura dejó atrás Nintendo en 2021 tras 32 años en la compañía, pero eso no iba a ser el final de su carrera. El artista anunciaba y esta semana pondrá a la venta su propio manga: Omega 6.

Mejores accesorios para Nintendo Switch que puedes comprar

Mejores accesorios para Nintendo Switch que puedes comprar

Estos son los accesorios clave para exprimir al máximo tu Nintendo Switch: mandos, fundas, tarjetas de memoria y muchos más.

Ver listado

Esto es algo de lo que se hace eco VGC, medio donde se informa que el manga solamente se puede comprar en francés por el momento.

Poco después de su anuncio, el propio Imamura confirmaba que ya estaba en marcha una adaptación al videojuego bajo el título de Omega 6 The Video Game.

Por ahora se sabe que está en desarrolo por el estudio japonés Happy Meal y que tienen planeado lanzarlo para Nintendo Switch el próximo 2023.

Takaya Imamura da vida más allá de F-Zero y Starfox

Según la página web japonesa 4gamer, la versión al videojuego va a ser una simple aventura de texto. Aunque con el añadido de algunas batallas donde el jugador sí que va a poder luchar contra los enemigos.

El juego va a tener una historia original basada en el manga Omega 6, pero ajena a los eventos que se pueden leer en el mismo.

Omega 6 sigue la historia de los personajes principales Thunder y Kaira, cazarrecompensas que viajan a través del espacio en busca de un nuevo planeta que reemplace a La Tierra.

Su papel en Nintendo fue el de diseñador para personajes de Starfox como Fox McCloud, Falco Lombardi y más, además del Captain Falcon de F-Zero e incluso a a algunos personajes de Majora's Mask como Tingle.

Se dice que el artista basó sus creaciones en sus colegas de Nintendo. Fox se basó en el creador de Mario, Shigeru Miyamoto; Falco se basó en el artista Tsuyoshi Watanabe y Tingle se basó en el legendario compositor Koji Kondo.

Su último juego fue el Star Fox Zero de 2016, juego que se creó en colaboración con PlatinumGames. Ahora que Takaya Imamura está creando este nuevo juego basado en su manga Omega 6, ¿cómo nos sorprenderá esta vez?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.