Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Viaje alucinante: Guillermo del Toro negocia dirigir el remake

Viaje alucinante: Guillermo del Toro negocia dirigir el remake
Guillermo del Toro negocia dirigir el remake de Viaje alucinante, la cinta de Fleischer del 66 que podría actualizarse de forma brillante con los efectos especiales de hoy día.

Viaje alucinante marcó un hito en la historia de la ciencia-ficción al empujar, en 1966, los límites de lo posible un poquito más allá. La película de Richard Fleischer, rodada para la Twentieth Century Fox, nos llevaba al interior del ser humano.

 

La película, si la recordais, narraba la historia de el profesor Bennet, un científico que poseía una fórmula para mantener reducido el cuerpo humano a tamaño microscópico por tiempo ilimitado. Cuando se disponía a hacer entrega de su fórmula al Pentágono unos espías provocaban un accidente: con un hematoma en el cerebro, se encontraba de repente incapacitado para su labor científica.

 

Viaje alucinante: Guillermo del Toro negocia dirigir el remake

 

A partir de aquí comenzaba la epopeya intracorporal de un grupo de científicos que eran miniaturizados en el interior de una cabina a modo de batiscafo para introducirse en el cuerpo de su colega, condenado a un coma irreversible. Su tarea: "operarlo desde dentro" para salvarle la vida.

 

Pues bien, después de que otros directores se hayan interesado por el título, parece que la mejor opción es ahora Guillermo del Toro, que negocia dirigir el remake de Viaje alucinante. Y es muy probable que solo lo haga si cuenta con libertad creativa, una de sus máximas.

 

Según The Hollywood Reporter James Cameron ejercerá de productor, lo que sería un reencuentro de ambos tras el frustrado intento de adaptar "En las montañas de la locura" de Lovecraft. El guión, como ya os contamos hace meses, corre a cargo de David S. Goyer, con quien Guillermo del Toro también ha trabajado previamente en Blade 2. Os dejo con el tráiler original de Viaje alucinante, que os traerá magníficos recuerdos con su tono épico:

 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.