Ir al contenido principal

El viaje de Chihiro se reestrenará en los cines de España por su 20 aniversario

El viaje de Chihiro

Vértigo Films anuncia el reestreno de El viaje de Chihiro en los cines de España con motivo de su 20 aniversario.

Parece mentira, pero este 2021 se cumplen ni más ni menos que 20 años desde que se estrenó en los cines El viaje de Chihiro, una de las películas de animación más aclamadas de Studio Ghibli que le hicieron ganar el Oscar a Mejor película de animación.

Para conmemorar el 20 aniversario de El viaje de Chihiro, la distribuidora Vértigo Films ha anunciado el reestreno en los cines de España de la película escrita y dirigida por el legendario Hayao Miyazaki, responsable de otros grandes largometrajes de animación como La princesa Mononoke, El castillo ambulante o El viento se levanta, entre otros muchos.

El viaje de Chihiro es una bonita aventura de animación que cuenta la historia de Chihiro, una niña de 10 años que se ve obligada a vivir una aventura en un extraño mundo mágico tras descubrir que sus padres han sido convertidos en cerdos, tratando por todos los medios de revertir la maldición.

El éxito de la película fue tal que durante mucho tiempo El viaje de Chihiro fue la película más taquillera de la historia de Japón (con una recaudación global de más de 383 millones de dólares), siendo destronada recientemente por la película Guardianes de la Noche: Tren Infinito.

La película El viaje de Chihiro se reestrenará en las salas de cine de España el próximo 21 de mayo de 2021. ¿Tenéis ganas de volver a ver la película en pantalla grande?

Y además