Ir al contenido principal

Vicarious Visions (Tony Hawk 1+2, Crash Bandicoot Trilogy) se fusiona con Blizzard

Tony Hawks Pro Skater 1+2
Vicarious Visions (Tony Hawk's Pro Skater 1+2 o Crash Bandicoot n.Sane Trilogy) se fusiona con Blizzard: dejará de hacer sus propios juegos para trabajar en los de Blizzard.

Vicarious Visions, el estudio desarrollador del reciente Tony Hawk's Pro Skater 1+2 Remasterizado o Crash Bandicoot n.Sane Trilogy, ha sido fusionado con Blizzard. De ahora en adelante, todos los empleados de Vicarious Visions (unas 200 personas) pasarán a trabajar en los juegos de Blizzard.

El resultado inmediato es que el estudio dejará de dirigir sus propios proyectos, y se integrará a la fuerza productiva de Blizzard. No se ha especificado en qué proyectos de Blizzard trabajarán los empleados de Vicarious Visions. Sí mantendrán sus oficinas, en Albany, Nueva York.

Si bien esto podría ayudar a diversificar los proyectos en Blizzard, o a abarcar más juegos simultáneamente, lo cierto es que esto hace que Vicarious Visions, tal y como era antes, deje de existir. Un movimiento extraño, especialmente tras el éxito de sus últimos dos proyectos.

Vicarious Visions fue fundada en 1990, y desde 2005 forma parte de Activision, aunque siempre ha trabajado como su propio estudio, especializado en juegos basados en licencias como películas, y más recientemente en la saga Guitar Hero y Skylanders. También presaron apoyo a Bungie en el primer Destiny.

Un representante de Activision Blizzard explicó a GamesIndustry.biz que "tras llevar tiempo colaborando con Vicarious Visions y desarrollar una gran relación, Blizzard entendió que había una oportunidad para que Vicarious Visiones ofreciera su apoyo a largo plazo". La jefa de VV, Jen Oneal, será ahora vicepresidenta de desarrollo de Blizzard, respondiendo directamente al presidente de Blizzard J. Allen Brack.

La compañía más ligada con Vicarious Visions, Toys for Bob (creadores de Skylanders, saga en la que VV también participó desarrollando algunas entregas) será la que se encargue de continuar con las sagas Crash Bandicoot y probablemente Spyro: hicieron Spyro Reignited Trilogy, el port para Switch de Crash Bandicoot N.Sane Trilogy, y el reciente Crash Bandicoot 4 It's About Time.

Crash Bandicoot N. Sane Trilogy

Por su parte, los hermanos Karthik y Guha Bala, fundadores de Vicarious Visions hace treinta años, habían abandonado la compañía en 2016 para fundar Velan Studios, quienes desarrollaron Mario Kart Live Home Tour.

Fuente: GamesIndustry.biz

Y además