Logo Hobbyconsolas.com

El vicepresidente de eSports de Riot habla del futuro de League of Legends

Pablo Cosano

El vicepresidente de eSports de Riot habla del futuro de League of Legends
Dustin Beck, vicepresidente de eSports de Riot Games, ha hablado del futuro competitivo de League of Legends y la forma en la que quieren mantener su juego dentro de la escena "creando un futuro con un ecosistema sostenible".

El ascenso meteórico de los eSports durante los últimos tiempos es una realidad y Dustin Beck, vicepresidente de eSports de League of Legends, es consciente de que el camino que deben tomar las competiciones debe ser algo que pueda madurar y perdurar en el tiempo por muchos años; al menos por el bien del propio LoL. Después de que la última edición del The International, el campeonato más importante a nivel mundial de Dota 2, repartiese 10 millones de dólares en premios (recordad que la gran parte de ese dinero fue por el apoyo de la comunidad y no porque Valve tirase la casa por la ventana) las finales mundiales de League of Legends estaban en el punto de mira para comparar el premio con su máximo rival en lo que a eSports se refiere.

El vicepresidente de eSports de Riot habla del futuro de League of Legends

La entrevista que DailyDot hizo a Dustin Beck deja bastante clara la postura de Riot Games sobre este tema, comentando que ellos buscan "ofrecer la mejor calidad posible" antes de ser el deporte electrónico más grande. Es por eso que piensa que el circuito LCSmejorará mucho con los cambios preparados para el año que viene, el paso a una liga de 10 equipos y los puntos de circuito que contarán para la tabla clasificatoria de las Finals. Como contrapunto, asegura que las citas internacionales de League of Legends no se ampliarán y desde Riot seguirán centrando sus esfuerzos en el World Championship de cada año. "Nos centraremos en lo regional y seguiremos celebrando el All Star".

Los equipos amateur también son uno de los puntos candentes para Riot. En el futuro quieren arreglar errores del pasado y facilitar a estos equipos la posibilidad de dar el paso definitivo para convertirse en profesionales mejorando la estructura interna de League of Legends y haciendo que las Challenger Series no sea la única manera de poder llegar a competir profesionalmente.

El vicepresidente de eSports de Riot habla del futuro de League of Legends

Aunque desde Riot Games ya comentaron previamente que no iban a "pedir dinero" a su público para incrementar el prize pool del World Championship como suele hacer Valve, Dustin Beck no ha cerrado ninguna puerta para el futuro de League of Legends. "Lo que queremos es crear un ecosistema sostenible en el que el dinero proceda de patrocinadores, derechos de retransmisión o anunciantes". Algo bastante complicado de momento cuando vuelve a asegurar que "el formato LCS no es rentable" y que "lo hacen por los fans".

Para terminar, Dustin se mojó un poco a la hora de pronosticar los resultados de las Finals que están a la vuelta de la esquina, asegurando que los coreanos este año lo tendrán más difícil que nunca; aunque es consciente de que "en Corea están más avanzados que el resto en la escena eSports".

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.