Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Vídeo crítica de la secuela de Watchmen, la nueva serie de HBO

Tras hablar en la web de Watchmen, la nueva serie de HBO que parte como una secuela de la obra original, aquí os traemos una vídeo crítica de esta arriesgada apuesta televisiva de género superheroico.

La serie de Watchmen de HBO ya tiene disponible su primer episodio en la plataforma streaming, pero en Hobby Consolas hemos tenido la suerte de poder ver los seis primeros capítulos completos de esta especie de secuela de Watchmen para televisión que tanto está dando que hablar. Como ya explicamos recientemente en nuestra crítica escrita sin spoilers, la serie, a pesar de ser una apuesta televisiva muy arriesgada, de tomarse ciertas licencias y de contar con un ritmo pausado e introspectivo, ha trasladado con suma precisión la esencia de la obra original de Alan Moore y Dave Gibbons a la pequeña pantalla. Todo un acierto que no pasará desapercibido a los fans más acérrimos del cómic.

Watchmen - HBO

Es curioso cómo, desvinculándose tanto narrativamente del producto original comiquero, Damon Lindelof, creador de la serie, se ha aproximado con tanta fidelidad al sentir generalizado de aquella historia que protagonizaron Doctor Manhattan, Ozymandias, Búho Nocturno, Espectro de Seda y Rorschach, además de los Minutemen originales en el trasfondo. En esta especie de Watchmen 2 para televisión, esta segunda parte, los protagonistas distan mucho de ser aquellos personajes heroicos con luces y sombras, pero sí son profundos y coherentes con el mundo en el que habitan, trasladando el debate heroico y el contexto de la Guerra Fría a un mundo oscuro en el que un grupo terrorista de extrema derecha y racista (El Séptimo de Caballería) infunde el terror en Tulsa, una localidad de Oklahoma en la que el conflicto racial lleva presente mucho tiempo. Mientras tanto, los policías son ahora los nuevos vigilantes, los nuevos justicieros enmascarados, amparados por la ley.

Consigue el coleccionable de Watchmen

Algunos datos breves sobre la producción

Producida por Damon Lindelof, el hombre detrás de otras grandes series como Perdidoso The Leftovers, a partir de los personajes creados por Alan Moore y Dave Gibbons para DC Comics, la serie de Watchmen de HBO cuenta con un reparto liderado por Regina King y en el que también hay otros actores de la talla de Jeremy Irons, Don Johnson, Tim Blake Nelson, Yahya Abdul-Mateen II y Andrew Howard, entre otros. El primer episodio ya se puede ver en HBO España, pero cada lunes llegará una nueva entrega hasta completar los 9 capítulos que tiene esta serie.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.

Etiquetas: HBO Max