Logo Hobbyconsolas.com

El videojuego español Disembodied, ganador en el festival South by Southwest de Texas

José Luis Ortega

Diarios de Desarrollo U-tad Berlin By Ten Disembodied Sep 2017 Cabecera

Disembodied, uno de los videojuegos más prometedores de la industria española, ha obtenido un premio el pasado fin de semana en la 'Gaming Pitch Competition' del festival South by Southwest (SXSW) celebrado en Austin, Texas. Allí, estudios de todo el mundo presentan sus proyectos ante la audiencia y un jurado de profesionales del sector.

Disembodied, el juego universitario para PS4 que mezcla humor y Medievil

Disembodied fue uno de los 9 juegos de todo el mundo seleccionados por el festival para realizar sus presentaciones. También se encontraba entre los finalistas otro título español como Greyfall, del estudio Therion Games, que quedó entre los mejores 4 juegos de la competición. Ambos estudios están formados por alumnos de los tres Másteres en videojuegos del Centro Universiatio U-tad, situado en Las Rozas (Madrid), y han sido impulsados por la institución.

Disembodied es una aventura de acción con tintes de humor desarrollada por Berlin By Ten. Gracias a sus características, se llevó el primer premio. Según el jurado, “por la originalidad del juego, el carisma de sus personajes y su potencial comercial para derivar en otros productos de entretenimiento”.

"Estamos muy contentos con que el juego empiece a conocerse fuera de España. Al final una presentación consiste en que gente que no ha oído nunca hablar de ti, se enamore de tu juego en 5 minutos y acabe deseando que se haga realidad”, asegura Santiago Barón, el diseñador encargado de realizar la presentación en Austin.

Aprende todo sobre desarrollo de videojuegos

Sobre la repercusión del premio, Barón destaca "el hecho de que dos juegos españoles, nacidos en la misma universidad, quedásemos finalistas. Eso demuestra que hacemos las cosas bien y que lo que hacemos es interesante a nivel internacional".

Disembodied tiene previsto publicarse en PS4 y PC en 2019.

    

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.