Logo Hobbyconsolas.com

El videojuego español Stay, ya disponible en Xbox One y Steam

José Luis Ortega

stay

¡Vaya semana más buena para la industria española del videojuego! Stay, el título desarrollado por Appnormals, ya está disponible en Xbox One. Y lo hace con una oferta de lanzamiento con la que podéis conseguir el juego en la consola de Microsoft por menos de diez euros. El título lleva unos días disponible también en Steam.

Stay es una propuesta original cuanto menos, basada en un desarrollo conversacional, capaz de atraparnos a pesar de su aparente simpleza. El juego se desarrolla en tiempo real, lo que significa que cada minuto que no juegues, el personaje virtual con el que interactuamos, Quinn, estará a solas. Lo que puede acarrear consecuencias.

Cuando Quinn se levanta a solas en una habitación cerrada con llave y sin otra cosa reseñable más que un ordenador conectado a un chat donde estás tú, te conviertes en su tabla de salvación. Los aciertos en tus decisiones serán su gran apoyo para escapar... o bien dictarán su prematuro final.

Cada respuesta cuenta en Stay. El jugador es el co-protagonista del juego -¡incluso sale en los créditos!-. Las charlas con Quinn son la pieza sobre la que se sustenta el desarrollo, y según estas conversaciones, se variará en sus posibilidades. Incluso podremos espiar a nuestro compañero.

stay

Según las respuestas y acciones que desarrollemos a lo largo de los 24 capítulos que componen Stay, veremos uno de los siete finales diferentes. Appnormals ha diseñado el juego para que se complete en más de una ocasión, probando nuevos y diferentes caminos en cada ocasión. ¡Tiembla, David Cage!

Si os interesa Stay, visitad su página para comprarlo en Xbox One o en Steam.

 

 

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.