Logo Hobbyconsolas.com

Los videojuegos son lo más buscado por los niños en Internet en estas Navidades, junto a Lego y bandas K-pop

Niños videojuegos
¿Quieres saber qué buscan los niños en Internet? Kaspersky revela cuáles son las búsquedas más frecuentes de cara a la llegada de los Reyes Magos.

Se acercan los Reyes Magos y seguro que muchos padres ya tienen preparados los ansiados regalos para los más pequeños de la casa, con los videojuegos como principal atractivo para los niños. Este estudio ha registrado las búsquedas más frecuentes en Internet para darte algunas pistas sobre qué regalo escoger. 

Kaspersky elabora este estudio en base a metadatos y con autorización voluntaria de la plataforma Safe Kids, mediante la cual ha recopilado cuáles son las búsquedas más frecuentes de los niños en el mes de noviembre de 2020. Obviamente, los videojuegos triunfan por delante de los clásicos juguetes o los dibujos animados. 

El principal interés de los niños son los videojuegos, con un 44% de las búsquedas, superando a la música (14%), compras online (10%) o juguetes, dibujos animados, servicios o plataformas, todas ellas con un 6%. Pero, ¿ qué videojuegos son los más buscados?

Los simpáticos juegos de Roblox lideran la lista con un 23% de las búsquedas, mientras que Among Us (21%), Minecraft (20%), Gacha Life (16%) o Fortnite (11%) son otras de las opciones más populares entre los niños. 

Among Us

En cuanto a las consolas preferidas por el público infantil, Nintendo Switch se corona como la más buscada en Internet, con un 42% de las búsquedas gracias a juegos como Animal Crossing New Horizons, la saga Mario o Zelda Breath of the Wild, mientras que PlayStation (PS4 y PS5) se queda con un 36%, dejando a Xbox en el tercer lugar con 22%

Después de los videojuegos, las bandas musicales K-pop y LEGO son las búsquedas más efectuadas por los niños, y es que casi la mitad (48%) de las búsquedas musicales se asocian al género K-pop, con menciones a las bandas BTS y Blackpink.

Estos son los discos duros externos más vendidos en Amazon España

La todopoderosa LEGO es la marca de juguetes más buscada, que representa la mitad (51%), superando a otras grandes de la industria como Barbie (22%) y Playmobil (11%). Los productos LEGO más buscados se asocian a franquicias populares como Harry Potter, Star Wars, Minecraft, Friends o Among Us. 

Los 10 juegos imprescindibles si te compras una Nintendo Switch

Los 10 juegos imprescindibles si te compras una Nintendo Switch

¿Te has decido por la consola de Nintendo? Estos son los 10 juegos que deberías incorporar a tu colección sí o sí.

Descúbrelos

¿Te hemos dado alguna idea para preparar los Reyes? Si es así, no dudes que los videojuegos y las consolas son el principal interés para los niños hoy en día, después de un 2020 cargado de grandes juegos y nuevas experiencias para el público juvenil. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.