Vikings: Valhalla

ATENCIÓN: Este artículo contiene spoilers de la temporada 1 de Vikings: Valhalla. En Vikings: Valhalla, Freydis es denominada "la última". Pero, ¿la última qué?

El pasado viernes aterrizaba en Netflix Vikings: Valhalla, la serie secuela de la exitosa Vikings que transcurre 100 años después de la serie original.

Michael Hirst vuelve a recurrir a los conflictos tradicionales de la serie original, especialmente los enfrentamientos entre paganos y cristianos y la tendencia de los clanes vikingos a apuñalarse por la espalda y cambiar de bando más que de camisa.

Entre todo el batiburrillo de eventos (vagamente inspirados en hechos reales y con las grandes dosis de ficción que caracterizan a la serie original), encontramos a Freydis Eiríksdóttir, el personaje encarnado por Frida Gustavsson.

Freydis  llega a Kattegat desde Groenlandia y no tarda en trabar amistad con la "condesa" (Jarl) Haakon, mientras su hermano, Leif Erikson, se va de saqueo.

Haakon enviará a Freydis a Uppsala, el gran templo pagano donde la inquebrantable fe de Freydis será puesta a prueba. Por el camino será atacada por el berserker convertido al cristianismo Jarl Kåre, quien terminó destruyendo el templo y atacando Kattegat.

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Si sueles ver series cuando viajas o en varias partes de casa, estas tablets pueden ser buenas compañeras para el consumo de entretenimiento.

Ver listado

Pero nos estamos desviando. En Uppsala, Freydis tuvo una visión del Profeta, que será el primero que se refiera a ella como "la última". Por supuesto, siguiendo el juego de "decir las cosas de forma críptica", el Profeta no explica nada, y termina diciéndole a Freydis que no quiere verla más.

La joven volverá a Kattegat y se convertirá en escudera. Cuando la ciudad es atacada por fuerzas cristianas, Freydis es la única superviviente. Haakon le hablará de la profecía que ella también recibió.

La Jarl le dijo que ella sería "la última superviviente a la gran ola que arrasará Kattegat". Esto puede implicar un evento venidero, como un tsunami que redibuje la costa escandinava, o bien que Freydis es la última pagana en pie tras el asalto de Kattegat.

Teniendo en cuenta la relativa importancia que ha recibido este arco, es posible que se trate de un término narrativo para una "elegida" a largo plazo, y veremos si se desarrolla o no en la temporada 2 de Vikings: Valhalla.

Ahora que ya sabéis qué puede significar que Freydis sea la última en Vikings: Valhalla, recordad que tenéis nuestra crítica de Vikings: Valhalla en la web para que podáis hacer el vikingo todo lo que queráis a bordo de vuestro drakkar.

Y además

Vikingos: Valhalla (Serie de TV)

Argumento:

Vikingos: Valhalla esla serie secuela de Vikings que que estará capitaneada de nuevo por el showrunner Michael Hirsty que se estrena de forma exclusiva en el catálogo de Netflix. Se han ordenado 24 episodios que llegarán a la plataforma de Netflix en algún momento entre finales de 2021 y comienzos de 2022. Ubicada 100 años después de los acontec...