Logo Hobbyconsolas.com

El villano de Harry Potter que consiguió asustar al mismísimo Stephen King (y no es Voldemort)

Lord Voldemort

El personaje de Harry Potter que no te esperas y que el mismísimo Stephen King compara con Hannibal Lecter.

Harry Potter está de moda, y no porque se acabe de lanzar una nueva película, sino porque acaba de salir el videojuego Hogwarts Legacy, uno de los grandes lanzamientos del año y un título sobresaliente como señalamos en nuestro análisis.

Dentro del amplio universo de Harry Potter tenemos decenas y decenas de personajes: héroes, villanos, malvadas brujas y seres de los más grotescos. Seguramente, si tuvieras que quedarte con el enemigo más odiado elegirías a Lord Voldemort.

Pero Stephen King no piensa como tú, y es que el rey del terror, señaló hace tiempo que el enemigo más temible de la licencia Harry Potter era la profesora Dolores Umbridge.

Si no lo recuerdas, Dolores Umbridge es una bruja de aspecto rechoncho y voz muy chillona que incluso en los libros fue retratada de una forma mucho más despreciable que la que se puede ver en las películas. Está interpretada por la actriz británica Imelda Staunton en varias películas de la saga.

A la altura de Hannibal Lecter

Y el propio Stephen King señala que incluso podría estar a la altura del mismísimo Hannibal Lecter como uno de los villanos ficticios más convincentes.

“La suavemente sonriente Dolores Umbridge, con su voz de niña, cara de sapo y dedos regordetes y agarradores, es la mayor villana imaginaria que ha existido desde Hannibal Lecter”, escribió Stephen King en 2009 en su reseña de Harry Potter y la Orden del Fénix para Entertainment Weekly.

Stephen King añadió que Umbridge “es la maestra aterradora que todos hemos tenido” y que nos hace recordar con distintos ojos nuestros tiempos en la escuela.

No obstante la propia actriz que interpreta a Dolores Umbridge, Imelda Staunton, afirmó tiempo atrás que su personaje es aún más odiado que cualquier otro villano. No obstante, la propia Staunton describió a su personaje como “un maldito monstruo”.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.