Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

El villano de El Juego del Calamar fue Goku en el live-action coreano de Dragon Ball

El juego del calamar - Deok-soo

Heo Sung-tae dio vida a Goku en Dragon Ball Zero, años después se convertiría en Jang Deok-su, uno de los personajes más "malvados" de El Juego del Calamar de Netflix.

¿A alguien le dice algo el título de Dragon Ball Zero? Tal vez os suene más por el nombre original que tuvo la película: Deuraegon bol: Ssawora Son O-gong, igyeora Son O-gong, también conocida como Dragon Ball: Ssawora Son Goku, Igyeora Son Goku.

Pues si no la conocíais es porque no lleváis leyendo HobbyConsolas el tiempo suficiente, ya que esta es la cinta que encabeza nuestra lista de los 11 live-action de Dragon Ball que se llevan haciendo desde los años 90.

Personajes de Dragon Ball que seguramente habías olvidado que existían

Personajes de Dragon Ball que seguramente habías olvidado que existían

Repasamos algunos personajes de Dragon Ball que, para muchos fans, han caído en el olvido y rara vez salen en las conversaciones sobre la obra de Akira Toriyama.

Saber más

Deuraegon bol: Ssawora Son O-gong, igyeora Son O-gong es la primera adaptación a imagen real de la serie creada por Akira Toriyama, y a pesar de ser una versión no oficial, llegamos a recibirla en España en DVD gracias a Trashorama.

Este live-action coreano de Dragon Ball creado por Wang Ryong nos lleva a los orígenes de la serie, narrándonos eventos relacionados con la saga del Emperador Pilaf y también algunos momentos de la saga de Vegeta.

Pero veinte años después no venimos a hablar de Dragon Ball Zero por su argumento o por su director, sino por el joven actor que daba vida a Goku en la película: Heo Sung-tae, quien ha saltado a la fama internacionalmente por su último papel en la serie de Netflix El Juego del Calamar, el de Jang Deok-su.

Heo Sung-tae ha pasado de interpretar a uno de los héroes más queridos del anime a convertirse en el mayor villano de un battle royale, pero sí es cierto que tanto Jang Deok-su como Goku comparten su amor por el combate y la superación.

Jang Deok-su aparece retratado en El Juego del Calamar como el participante número 101 del juego, quien decide formar parte de él para pagar las deudas que tiene con la mafia, y hará lo que sea con tal de hacerse con el botín. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.