Logo Hobbyconsolas.com

Las visitas a webs sobre videojuegos han aumentado desde que comenzó el confinamiento, según Comscore

Fidelidad plataformas consolas

El confinamiento en el que llevamos sumidos más de un mes ha aumentado el interés general por los videojuegos. Eso se ve en los datos más directos: las ventas, que se han disparado y en Estados Unidos, por ejemplo, registran cifras de récord.

Sin embargo, analizando las tendencias y consumo online también podemos ver que las visitas a páginas web, foros y apps dedicadas a la información y divulgación de videojuegos también ha aumentado.

Un análisis de Comscore sobre el EU5 (Francia, Alemania, Italia, España y el Reino Unido) revela que las visitas a sitios online dedicados a los videojuegos han aumentado en todos los países, pero particularmente en España: un 44% más entre la semana del 13-19 de enero y la semana del 6-12 de abril.

comscore visitas webs videojuegos

El estudio después distingue los sitios online sobre videojuegos en dos categorías: Por un lado, sitios y aplicaciones desde las que los usuarios acceden a los propios juegos (los "launchers"), como son Candy Crush, los Sims o Farmville, según los ejemplos del estudio. 

comscore visitas webs videojuegos

Por otro lado, foros y páginas web dedicadas a las noticias de actualidad y cultura del sector de videojuegos (como HobbyConsolas.com). Es aquí donde más se ha notado la subida, con una media del 19% en estos cinco países y un máximo del 94% más en Francia, seguido muy de cerca por España.

comscore visitas webs videojuegos

Esto demuestra que, en tiempos de cofinamiento, cada vez hay más interés en estar al tanto de la actualidad del mundo de los videojuegos.

Razones para seguir apostando por PS4 y Xbox One a pesar de la llegada de PS5 y Xbox Series X

Razones para seguir apostando por PS4 y Xbox One a pesar de la llegada de PS5 y Xbox Series X

Con la llegada de la nueva generación, las dudas sobre adquirir una PlayStation 4 o una Xbox One aumentan para aquellos que no dispongan de estas consolas.

Saber más

Tanto si estás aquí para informarte de un juego en concreto, porque quieres estar al tanto del desarrollo de las consolas de nueva generación, porque nos sigues desde hace tiempo o porque has entrado aquí por casualidad: gracias por estar ahí.

Fuente: Comscore

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.