Logo Hobbyconsolas.com

Visual Concepts profundizará en el desarrollo de WWE 2K22 con una serie de vídeos las próximas semanas

WWE 2K22

Tras el desastre de WWE 2K20 y la cancelación de 2K21, 2K Games Visual Concepts apuestan por la transparencia, y profundizarán en el desarrollo de WWE 2K22 con una serie de vídeos las próximas semanas.

El mes pasado 2K Games y Visual Concepts anunciaron oficialmente WWE 2K22. El simulador realista de lucha libre Wrestlemania regresará tras tomarse un año de descanso: en 2020 no hubo juego (es decir, no hubo WWE 2K21), aunque en su lugar tuvimos WWE 2K Battlegrounds, un juego estilo arcade con leyendas de la lucha libre y movimientos especiales.

No conocemos mucho de este nuevo WWE 2K22, más allá de que se ha desarrollado con la nueva generación en mente y mejorará aspectos técnicos, gráficos y jugabilidad. Pero en las próximas semanas tendremos mucha más información, en una serie de vídeos que se emitirán en las redes sociales del juego (WWE2K Dev).

De momento, Lynell Jinks, creative director de WWE 2K22 en Visual Concepts, ha introducido esta serie de vídeos en los que profundizarán en todos los aspectos del desarrollo del juego, desde los modelos de personajes, diseño de arenas, captura de movimiento, escaneo facial, audio, texturas de materiales...

Este vistazo en detalle a la creación de un juego cuando aún está en desarrollo no es nada habitual, y el objetivo es ofrecer una mirada transparente al trabajo de Visual Concepts. Y es que la entrega del año pasado se canceló en parte debido a la pobre recepción de WWE 2K20, que salió con muy pocas novedades y una gran cantidad de bugs.

Los discos duros externos más vendidos en Amazon España

Los discos duros externos más vendidos en Amazon España

Estos son los discos duros externos que más éxito tienen en Amazon España en distintas capacidades de almacenamiento.

Ver listado

WWE 2K20 fue el primero de la saga que no desarrolló Yuke, un estudio japonés que terminó su acuerdo con 2K el verano pasado por diferencias creativas. Visual Concepts, responsables también de NBA 2K, tomaron el relevo del estudio a última hora, pero no hubo tiempo de salvar el juego. Ahora, con un año extra de desarrollo y una nueva generación de consolas que exprimir, Visual Concepts quiere redimirse, y eso empieza con una campaña de comunicación muy abierta.

No se han confirmado plataformas, aunque lo lógico es que WWE 2K22 salga también en PS4 y Xbox One además de PS5, Xbox Series X y PC, a finales de este año.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.