Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

La ausencia de Will Smith fue la gran losa de Independence Day 2, según una de sus protagonistas

Independence Day

Vivica A. Fox interpretó a Jasmine Hiller, la esposa del personaje de Will Smith, en ambas películas de Independence Day.

El éxito en taquilla y lo querida que es Independence Day entre los fans de todo el mundo hizo que, a mediados de la década de 2010, Roland Emmerich dijese "qué diablos", y se lanzase a dirigir una segunda entrega titulada Independence Day: Contraataque.

Desgraciadamente, la película no consiguió estar a la altura de las expectativas. Mientras la cinta original de 1996 se alzó con 817,4 millones de dólares en taquilla, el valor de la nostalgia no llegó ni a la mitad, dejando a Independence Day: Contraataque en 389,6 millones en todo el mundo y una debacle absoluta en Estados Unidos.

Las mejores tablets actuales por rango de precio

Las mejores tablets actuales por rango de precio

Si estás pensando en comprar una tablet para disfrutar de contenidos multimedia o trabajar lejos de un ordenador de sobremesa o de tu portátil, en esta lista encontrarás las mejores tablets de 2020 por rango de precio.

Consulta la lista

Buena parte del elenco original de la película de 1996 regresó para la secuela, incluyendo a Jeff Goldblum o Vivica A. Fox, sin embargo, la gran ausencia de Independence Day: Contraataque fue Will Smith, que estaba filmando Escuadrón Suicida.

La ausencia de la gran estrella de la cinta original fue una gran losa que muchos no han dudado en señalar y, ahora, la propia Vivica A. Fox señala que fue un error no retrasar la película para poder contar con el actor.

Independence Day 2 perdió la mitad de su valor sin Will Smith

La capacidad de Will Smith de atraer a las masas a las salas de cine es una evidencia que quedó patente en 2015 con el estreno de la secuela de Independence Day. En una entrevista para The A. V. Club, Vivica A. Fox comparte sus sensaciones ante la ausencia de Smith en la secuela.

"No sentí que fuese buena y estuviese a la altura de la primera. Realmente siento que nos perdimos al no traer a Will Smith de regreso. Conseguimos a la mayor parte del elenco original, pero creo que el único vínculo verdadero que faltaba para el éxito de Independence Day 2 era el propio Will Smith".

Fox interpretó a Jasmine Hiller, la esposa del personaje de Will Smith, Steven Hiller, en la película de 1996 y regresó para la secuela. No obstante, como hemos indicado, la ausencia del siempre carismático actor de El príncipe de Bel-Air fue un mazazo del que Independence Day 2 no pudo levantarse en taquilla.

¿Qué os pareció a vosotros Independence Day 2? ¿Creéis que la cosa habría ido mejor si Will Smith no hubiese estado filmando Escuadrón Suicida?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.