Logo Hobbyconsolas.com

La erupción del ''Sharkano'' liberará montones de tiburones mutados en el océano según la NASA

Tiburones

Como si de una película de serie B se tratase, en el interior del volcán Kavachi habitan tiburones capaces de sobrevivir en condiciones extremas... y ahora se han liberado al Océano Pacífico.

Es habitual que muchas películas de serie B utilicen tiburones como temática principal (no hablamos de las grandes producciones como el filme de Steven Spielberg). ¿Quién no conoce la desternillante Sharknado? Y eso que es solo un ejemplo de los muchos disponibles.

Cuando National Geographic descubrió que en el interior del volcán Kavachi (ubicado en las Islas Salomón, en Oceanía) habitaban montones de especies de tiburones, los amantes del fantástico se llevaron las manos a la cabeza. Este hallazgo corresponde al año 2015.

Sorprendentemente, estos tiburones pueden sobrevivir en dichas condiciones. Según varias fuentes de origen científico, estos animales han mutado para adaptarse a las extremas temperaturas (amén del grado de acidez del agua) de este lugar.

Sin ir más lejos, popularmente se conoce al volcán Kavachi como ''Sharkano'', en honor a los extraños animales que habitan en su interior. Os prometemos que esta noticia es totalmente verídica.

Pues bien, la NASA ha confirmado que el volcán Kavachi (de origen submarino) ha entrado en erupción... con lo que eso conlleva. Se han tomado distintas imágenes vía satélite del suceso.

Las imágenes tomadas por el Landsat 9 muestran una columna de agua descolorida junto al volcán Kavachi. Al 99,9% esto implica que la estructura ha entrado en erupción, lo que irremediablemente afectará a estos tiburones.

Lo cierto es que la erupción del Kavachi no ha pillado de sorpresa a los expertos. El popular Sharkano entró en fase eruptiva el pasado mes de octubre, según los informes del Programa de Vulcanismo Global del Smithsonian.

Tiburones Kavachi

Es un hecho que la presencia del agua descolorida (algo que lleva detectándose desde el mes de abril) indica que se ha producido una brecha en el volcán submarino... lo que habría llevado a la liberación de estos animales en el Océano Pacífico.

Según los análisis tomados por National Geographic, en el interior del Kavachi habitan distintas comunidades microbianas, junto a grandes cantidades de azufre y ejemplares de tiburón martillo.

Ahora que el volcán ha entrado en erupción, los expertos se preguntan qué pasará con los tiburones que vivían en su interior, y cómo puede afectar esto al ecosistema colindante con la estructura. ¿Se adaptarán estos animales a su nuevo habitat? ¿Qué podemos esperar de este hecho?

No es la primera vez que el volcán Kavachi entra en erupción, claro. Anteriormente se detectaron sendas fases eruptivas en 2014, 2007 y 1939, siendo esta última la primera en orden cronológico.

neopreno

En otras palabras, y simplificando la cuestión, el dilema es que los tiburones mutados que habitaban en el volcán ahora se han liberado al Océano Pacífico. Está demostrado que estos animales pueden sobrevivir en condiciones extremas debido a una modificación natural en su orden genético.

En Hobby Consolas estaremos atentos a lo que pueda suceder en el Sharkano (o Kavachi) en las próximas horas. Podríamos estar ante un hecho determinante para el equilibrio vital de este ecosistema, amén de increíbles hallazgos científicos.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.